PROGRAMAN ACTOS EN CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE “EVITA”

Tendrá lugar este jueves con actividades en Mechita y Bragado y una misa. La convocatoria surge del Frente para la Victoria, a través del Partido Justicialista y el Partido de la Victoria
Este jueves se estará cumpliendo el 60° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la “Abanderada de los Humildes” y por esta razón en el día de ayer, se realizó desde el local de Italia 30 del Frente para la Victoria, a través del Partido Justicialista y el Partido de la Victoria, la convocatoria a los actos en su honor.

En las instalaciones partidarias, distintos referentes y dirigentes de este espacio, entre quienes se encontraban Pablo Azcurra, Horacio Civello, Nicolás Grecco, Alicia Carestía, Mario Castroagudín, Alejandro Fernández Nesse y Guillermo Dorrinck, hicieron extensible la invitación a toda la comunidad.

CONCEPTOS EN CONFERENCIA

Pablo Azcurra, representante de la Unidad Básica 17 de Octubre, manifestó “queremos convocar a todos los compañeros y al pueblo en general a los actos en los cuales vamos a conmemorar el aniversario 60° de la partida de nuestra querida compañera Evita. Pensamos que siempre Evita está con nosotros, es por eso que no queremos recordarla tristemente, creemos que a ella le gustaría que la recordemos con alegría, porque ella nos dio mucho a todo el pueblo, a la gente humilde, a los descamisados”.

Agregó: “Nosotros no lo vivimos a eso, pero lo recibimos y sabemos por la historia que nos cuentan nuestros mayores, todo lo que se vivió en esos momentos. Por eso la idea conversada con todos los compañeros es la de realizar un acto donde honremos la memoria de Evita y la recordemos tal cual fue, una gran militante, una gran compañera y principalmente una amiga del pueblo y de los humildes”.

Por su parte Horacio Civello, Presidente de Partido de la Victoria, comentó “No solo queremos conmemorar el 60° aniversario del fallecimiento de Evita, queremos dar una visión actualizada, una reflexión, porque Evita comenzó un camino que se sigue construyendo y nosotros lo hemos renovado en nuestro gobierno, a través de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Creo que debemos rescatar un mensaje de esperanza, de construcción, de futuro y no solamente quedarnos en la conmemoración”.

Expresó entonces: “Por eso invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe en un acto carga de emoción y reflexión que nos va hacer muy bien como pueblo arrancar desde ese lugar, cuando se incluyó el voto femenino, un actor importante de la política argentina y rescatar todo lo que se hizo con los trabajadores y por la inclusión social. Un camino que desde nuestro lugar de dirigentes políticos locales, tratamos de seguir construyendo”.

Finalmente Nicolás Grecco, referente del Movimiento Evita, se refirió a la “Abanderada de los Humildes” diciendo: “La vamos a recordar de una forma muy distinta, tratando de revalorizarla porque ella ha dejado una marca en el corazón de todos los argentinos y ya nadie discute su mito. Queremos recordarla con alegría porque nos ha dejado un legado muy precioso, que es su espíritu de lucha y de llevar las cosas con la grandeza que ella la llevaba”.

AGENDA DE ACTIVIDES CONMEMORATIVAS

16:00hs. En Unidad Sanitaria Eva Perón de la localidad de Mechita, se realizará un homenaje

18:15hs. Celebración de una misa en memoria de Evita en la Parroquia San Martín de Porres.

19:30hs. Acto principal en la Plaza Eva Perón.

Durante el acto principal se espera la proyección de un video, se podrá escuchar una canción interpretada por “Lola” Barrios Espósitos, habrá lectura de texto escritos por mujeres y palabras alusivas, además de la colocación de flores en su busto.

Comentá la nota