El programa de Voluntariado llega a miles de adultos mayores de Avellaneda

El programa de Voluntariado llega a miles de adultos mayores de Avellaneda

La convocatoria abierta el 1° de abril para sumarse a esta propuesta de acompañamiento solidario a los adultos mayores durante la cuarentena, ya cuenta con la adhesión de más de 400 vecinas y vecinos de Avellaneda.

 

A casi tres semanas del lanzamiento del programa de Voluntariado Social de la Municipalidad de Avellaneda, más de 400 vecinxs se han inscripto en el mismo, con el objetivo de participar de esta tarea solidaria que lleva adelante la labor de seguimiento telefónico y ayuda para miles de adultos mayores de nuestra ciudad.

Ya han cumplido con los requisitos de inscripción, y están trabajando activamente en el mismo, 270 voluntarios junto a 18 coordinadores que durante este lapso se han contactado directamente con 1555 abuelxs y conseguido la aceptación y participación en el programa de 1450 de los mismos.

Gracias a este programa se han podido resolver, en pocos días, cerca de 200 demandas relacionadas con vacunación a domicilio, necesidades alimentarias, acceso a medicamentos, asesoramiento sanitario y previsional, la realización de compras, trámites u otro tipo de mandados, e inclusive cuatro casos de urgencias médicas que fueron resueltas favorablemente gracias a la acción de los voluntarios.

Esta propuesta municipal tiene como objetivo ayudar a combatir la soledad y el aislamiento en el que muchos adultos mayores se encuentran durante esta crisis sanitaria, y la necesidad de recibir ayuda para poder quedarse en sus hogares y así reducir las chances de contagio del COVID-19.

Se aspira en el corto plazo a terminar de incorporar a esta tarea a los voluntarixs ya inscriptos y además seguir sumando a todas aquellas personas que quieran participar del mismo, para llegar de esta forma a una población de abuelxs mucho mayor.

Los interesados en ser parte de esta propuesta deben escribir a: voluntarixs.avellaneda@gmail.com, consignando su nombre y apellido, número de documento y un teléfono al cual contactarse.

Asimismo, para darle tranquilidad y certezas a cada adulto mayor que sea contactado por este programa, ellos mismos podrán verificar la identidad del voluntarix, comunicándose con nuestra línea gratuita del Centro de Atención al Vecino: 0800-122-6323

Comentá la nota