El programa de viviendas sociales continúa beneficiando a familias de la provincia

El programa de viviendas sociales continúa beneficiando a familias de la provincia

El programa de viviendas sociales continúa beneficiando a las familias más necesitadas a lo largo y a lo ancho de la provincia. En esta oportunidad se realizó la inauguración de viviendas totalmente amuebladas en las localidades de Ahí Veremos, Simbol Cañada, Colonia María Elena, Puesto Los Marcos en el departamento Banda y en el Bº Los Flores 3º Ampliación(Capital), con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai.

El acto protocolar, entrega de llaves y diplomas a colaboradores se llevó a cabo en la vivienda del propietario Alberto Barrionuevo, junto a su esposa Claudia Juárez, y sus pequeños tres hijos Milagros, Victoria y Ariana., En la oportunidad Claudia manifestó “estoy muy contenta con la gobernadora de la provincia, realmente es un regalo de Dios tener esta hermosa casa. Tiempo atrás pasamos malos momentos en nuestro ranchito, conviviendo con bichos, las vinchucas que tanto malestar nos provocaron, hoy es una realidad concreta”.

El ministro de Desarrollo Social, Promoción humana y relaciones institucionales con la comunidad, Dr. Ángel Niccolai manifestó “estamos muy contentos por las familias que en el día de hoy reciben sus nuevas casa, siempre con el deseo de que pasen una hermosa vida y puedan tener así el futuro que tanto soñaron”.

Testimonios

En Simbol Cañada reside la familia de Rodolfo Villalba integrada por su esposa Sabina Banegas y sus 5 hijos. Luego de recibir la llave de su nueva vivienda, el padre de familia reveló que “estos es algo muy lindo, le agradecemos a la Dra. Claudia de Zamora y a la asociación civil Los Granjeros de Banda. Hace 20 años que estábamos con mi familia en un rancho, vivir ahí era muy complicado por las lluvias. Ahora, muy agradecidos porque estamos en este nuevo hogar”, pronunció emocionado y le pidió a la titular del Ejecutivo provincial “que siga así, que va muy bien y que todavía faltan varios a los que se les tiene que erradicar el rancho”.

Por su parte, Ariel Alberto Barrionuevo de Ahí Veremos contó que “nosotros no podríamos haber construido esta casa. Es imposible porque es muy costoso. Le quiero agradecer a la gobernadora, al senador Gerardo Zamora, a la presidenta de la ONG Nancy Paz y a los vecinos que nos han ayudado para que concretemos este sueño tan anhelado por todos. Vivíamos en una vivienda rancho y cuando cambiaba el clima teníamos que correr con la cama de un lado a otro. Este programa es muy lindo porque es muy difícil y costoso hacer casa como estas y muchos no tenemos los medios para hacerlo”, concluyó el nuevo poseedor.

En el paraje Cardialito el beneficiario fue Omar Leonel Juárez que compartirá la residencia con su papá de 88 años, su madre de 84, su hermana y sus 2 sobrinos. “La verdad es muy gratificante para nosotros tener una vivienda digna y nueva. Es algo bueno porque mis padres son personas de edad que tienen problemas de salud. Este programa me parece muy bueno porque trabajan y hacen nexo con las ONG y sirve para dignificar a la sociedad. Este es un nuevo comienzo y quiero darles las gracias a la gobernadora Claudia de Zamora”, expuso Omar al recibir la llave de la ansiada casa.

Finalmente, Gladis Santillán madre de la adjudicataria Claudia Rosario Ibáñez de Ahí Veremos, se mostró “muy agradecida con la Sra. Gobernadora y con la ONG que ha ayudado para que mi hija tenga esta vivienda ya que realmente la estaba precisando, les agradezco por este apoyo. Esta es una gran ayuda para toda la gente que realmente necesita”.

Comentá la nota