El programa SUMAR recorrió 13 municipios para garantizar la cobertura sanitaria

El programa SUMAR recorrió 13 municipios para garantizar la cobertura sanitaria
El equipo provincial del programa SUMAR realizó durante noviembre mesas de trabajo con efectores de salud de los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, General Pueyrredón, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Tigre y La Matanza.
Con estos encuentros, el programa busca aumentar su cobertura efectiva básica, que implica que cada beneficiario reciba por lo menos una prestación en el período de un año. El objetivo es promover el acceso efectivo al sistema de salud y el seguimiento individualizado.

Por otra parte, el equipo del SUMAR debe cumplir con ciertos indicadores sanitarios denominados “trazadoras”, que se relacionan con la atención temprana y seguimiento del embarazo, efectividad del cuidado neonatal, seguimiento de salud del niño, seguimiento de salud de inmunizaciones y cobertura de inmunizaciones.

Otro de los indicadores que tiene en cuenta son: prevención del cáncer cérvico uterino y de mama, promoción de los cuidados de salud sexual y reproductiva, evaluación del proceso de atención de los casos de muerte infantil y materna.

En este sentido, durante las distintas jornadas se trabajó acerca de las prestaciones que aportan a la cobertura efectiva, de qué manera se cargan en la plataforma única de registro RESAPRO y cómo impactan en los indicadores a cumplir.

Durante las visitas a los distintos municipios se distribuyeron nuevos materiales de difusión y documentos de apoyo.

Comentá la nota