El programa Sumar brinda capacitación a trabajadores de la salud

El programa Sumar brinda capacitación a trabajadores de la salud
Con la ampliación del Plan Nacer a través del Programa Sumar, se están llevando a cabo acciones de capacitación a profesionales y personal de salud de la provincia. A partir del 30 de enero pasado, están disponibles cursos de capacitación a distancia a través de su nuevo sitio web www.capa citacionsumar.msal.gov.ar.
El Programa Sumar brinda así la posibilidad de acceder en forma gratuita a cursos de actualización, propios del sistema de salud, permitiéndole al interesado, elegir los horarios más convenientes para acceder a la plataforma virtual y desde cualquier ubicación geográfica con acceso a internet.

Los cursos de capacitación, están dirigidos a los equipos de salud de toda la Argentina. Tal es así que podrán inscribirse al sistema de educación virtual, toda persona que posea perfil acorde con cargos directivos, profesionales de la salud, administrativos, técnicos y todos aquellos que se relacionen con las temáticas abordadas.

Los cursos que ya se encuentran disponibles son: “Presentación general del Programa Sumar”, “Abordaje Integral de Tratamiento del Tabaquismo”, “Odontología Integral”, “El Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas con financiamiento del Programa Sumar: caracterización y circuitos del modelo”, “Curso para la Atención Integral del Adolescente en el marco del Seguro Provincial de Salud”, “Curso Introductorio de Vacunas, Nivel I”, “Pasos para la inscripción Programa Sumar”, “Pasos para la Facturación Programa Sumar” y “Nivelación Tecnológica y uso de la Plataforma”.

Para consultas comunicarse con Cecilia Sosa, ma _cecyl@hotmail.com, o al teléfono 0385-4221438 o personalmente dirigirse a las oficinas del Programa Sumar Posadas Nº 50 (predio del Hospital Regional “Ramón Carrillo”).

Comentá la nota