El programa Separemos Juntos recolectó 5 mil toneladas de residuos secos

El programa Separemos Juntos recolectó 5 mil toneladas de residuos secos

El programa cumple 5 años juntando desechos reciclables en la ciudad. Salta es una de los primeras en implementarlo en el país.

Separemos Juntos ya superó las 5 mil toneladas de residuos secos y reciclables y cumple cinco años en Salta. Lo que comenzó como una experiencia piloto en 3 barrios de la ciudad se extendió a 13, abarcando a más de 14 mil hogares y 50 mil personas aproximadamente.

Es desarrollado por Agrotécnica Fueguina y la Municipalidad de Salta con el objetivo de  crear conciencia ambiental en la comunidad, disminuir la generación de residuos domiciliarios, aumentar el rendimiento del uso del relleno sanitario yrevalorizar los recursos que se están desechando diariamente y pueden ser reutilizados en nuevos procesos productivos.

Los residuos secos que los vecinos seleccionan: papel, cartón, plástico, metal,  vidrio y tetra brick, son depositados en  bolsas naranjas y son recolectados por un servicio diferenciado, tres veces por semana.

El programa se implementa en los barrios: Villa Belgrano, Ciudad del Milagro,  San Carlos, El Tipal, Los Profesionales, El Huaico, Grand Bourg, Tres Cerritos, Ferroviario, San Cayetano, El Carmen, San Martín, Campo Caseros. También en la zona turística del centro, dónde los transeúntes pueden depositar los residuos en las campanas naranjas.

Además el programa se desarrolla en varias instituciones: Centro Cívico Municipal, Poder Judicial, Secretaría  Ambiente de la provincia, Jefatura de la Policía de Salta, Escuela de oficiales y Hotel Alejandro I.

Salta  es uno de los primeros que implementó este tipo de programa en el país, convirtiéndose en ejemplo para otras ciudades que comenzaron a repensar el cuidado del medio ambiente.

Comentá la nota