Programa de Separación de Residuos "Sumando Esfuerzos" El barrio Dálmine se suma a la separación residuos

Se llevó a cabo un Seminario Informativo en el Colegio Dante Alighieri, donde se explicó a los vecinos la metodología de separación de residuos.
Días pasados, la Subsecretaría de Medio Ambiente llevó a cabo un seminario informativo para los vecinos del barrio Dalmine, a los efectos de informar y explicar claramente la metodología del programa, cuáles son los materiales reciclables y la importancia de disponerlos en bolsas diferenciadas.

Además los vecinos pudieron plantear sus dudas respecto al Plan y se capacitó a alumnos del colegio Dante Alighieri, quienes serán los promotores del Programa en el barrio. En este sentido, el sábado 15 de agosto este grupo de promotores recorrió el barrio con folletería explicando el programa e informando que el día martes 25 de agosto deberá sacar por primera vez la bolsa de color negra con los materiales reciclables alrededor de las 21 hs.

Según precisaron las autoridades municipales, a partir del martes 25 de agosto, los vecinos del Barrio Dálmine, comprendido entre las calles Mitre, Luis Costa, Puccini y Balcarce, se sumarán a este Programa de Separación disponiendo todos los días martes los materiales reciclables en bolsas de color negra, mientras que el resto de los días dispondrán los materiales no reciclables en bolsas de cualquier color, en el horario normal de recolección.

En este marco, un camión especial enviado por la empresa Agrotécnica Fueguina, recorrerá el barrio aproximadamente a las 21 hs. para recolectar solo las bolsas de color negra, por lo que el vecino no puede sacar ese mismo día la bolsa con los materiales no reciclables, ya que no será recolectada hasta el siguiente día.

Cabe resaltar que los integrantes de la Subsecretaría de Medio Ambiente agradecen a la Comisión de Vecinos del barrio, y al grupo de alumnos voluntarios del colegio y sus directivos, por haberse sumado activamente al Programa y haber formado parte de la concientización de los vecinos, que es un punto muy importante para que el Programa siga expandiéndose.

Comentá la nota