El programa de repotenciación de alumbrado llega a 20 barrios más

Permitirá el recambio de luminarias de mercurio por la tecnología de sodio que ilumina tres veces más. El Emvial comenzó con los trabajos de repotenciación en 25 barrios del Puerto.

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, José María Conte, se reunió con los vecinalistas de los barrios comprendidos por las calles Mario Bravo, Jacinto Peralta Ramos, Juan B. Justo y Tetamantti a quienes les explicó los alcances del programa municipal de repotenciación de alumbrado denominado "Tres Veces Más".

"Hemos presentado a nuevos barrios el plan de repotenciación que implica recorrer todos los barrios del Partido de General Pueyrredon, recambiando todos los bracitos que ya tienen muchos años", señaló.

En este sentido, precisó que "tras un convenio con el Gobierno nacional hemos comenzado con esta repotenciación. Por intermedio de la Dirección de Asuntos con la Comunidad realizamos reuniones con grupos de representantes de asociaciones vecinales. Ya lo hicimos en el Puerto -lugar donde ya se está trabajando en 25 barrios- y lo presentamos a 20 barrios más", apuntó.

En tanto, Conte adelantó que "la semana próxima habrá una nueva reunión con los vecinos de la jurisdicción de Sierra de los Padres, y más tarde una con los barrios de la zona norte del partido de General Pueyrredon".

En la misma línea, el titular del Emvial aclaró que "esta tarea, que realiza el personal del ente, no tiene costo alguno para los vecinos frentistas y estamos garantizando un nivel de iluminación tres veces superior al existente".

"Hoy tenemos, en promedio en una cuadra con tres bracitos de mercurio, menos de un Lux (unidad de medida para este tipo de iluminancia) y vamos a pasar a tres Lux", concluyó.

Comentá la nota