Programa de reconversión frutícola

El gobierno anunció asistencia financiera para compensar los gastos ocasionados por la adquisición de plantas en la temporada 2008 en el marco del Programa de Reconversión y Diversificaron del Plan Frutícola Integral.
Según anunció la dirección de Frutihorticultura, el beneficio estará destinado a pequeños y medianos productores frutícolas.

El organismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó que el plazo para la recepción de la documentación necesaria para acogerse a la ayuda vence el próximo 30 y los interesados deben llamar al 4897637, conectarse por correo electrónico a frutihorticultura@yahoo.com.ar, o dirigirse personalmente a la sede del organismo, en Antártida Argentina 46 de Centenario, de 9 a 14. La información oficial destaca que sólo serán tenidas en cuenta "las presentaciones que contemplen la reconversión de montes frutales de manzana y pera en la temporada 2008, con especies y variedades cuyas características se correspondan con un planteo productivo adecuado para la obtención de fruta de calidad comercial". Los productores podrán recibir una ayuda máxima de hasta 20.000 pesos, según quedó establecido en el acuerdo firmado en noviembre pasado entre Desarrollo Territorial y la secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentos de la Nación. Los requisitos incluyen presentar las facturas debidamente conformadas e inscribirse el Registro Sanitario de Productores Agropecuarios.

Comentá la nota