Del Programa de Reciclado de Papel de ESSO PA: Nueva entrega de material educativo a la Escuela Técnica Nº 1, "Luciano Reyes"

Este programa apoya escuelas de la ciudad con el producido del reciclado del papel separado por sus empleados
A través de este programa, todo el papel que los empleados separan de los residuos generados en la empresa, se vende, y el producido de esta venta, se utiliza para ayudar a escuelas de la ciudad. En 2008 se reciclaron en Campana 25 toneladas de papel, lo cual permitió satisfacer el pedido de esta escuela, consistente en impresoras láser, routers de conexión inalámbrica, elementos de vidrio para el laboratorio, y válvulas de reducción de presión para el taller de soldadura.

El pasado día 13 de marzo, se formalizó la entrega. El Ing. Pablo Borgnino, Gerente de Refinería Campana y los miembros del Comité con la Comunidad de la empresa fueron recibidos por la directora de la institución, Prof. María C. Esteve, el Regente Ing. Mario Berra y los profesores del área Industria de Procesos y Electromecánica Ing. Maria Liliana Romero y el Ing. Alberto Abella respectivamente quienes comentaron, que mas allá de la vocación de integración que tiene la escuela, ya que forma técnicos para desempeñarse en empresas como ésta, es un lineamiento del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) profundizar el acercamiento entre la escuela técnica y la empresa, en beneficio de los alumnos, mejorando la formación del perfil del egresado técnico y su inserción en el mundo del trabajo.

El Ing. Borgnino agradeció las palabras de la Sra. Directora y comentó que la refinería no concibe otra forma de llevar adelante sus operaciones que no sea en forma integrada con la comunidad de la cual es parte, y de la cual toma los recursos humanos, "... la gente es la que hace la diferencia, son nuestros empleados quienes nos han llevado a ser una de las mejores refinerías del circuito ExxonMobil..."

El propósito de la reunión fue, además de entregar los materiales solicitados, tener un intercambio de ideas sobre como ambas instituciones pueden estrechar sus vínculos, a través de transferir el conocimiento de la empresa a los alumnos, enriqueciendo la educación de los mismos, pero a la vez contribuyendo a la formación de sus potenciales empleados.

El objetivo se cumplió ampliamente, y se acordó profundizar a lo largo del año los contactos entre ambas instituciones.

Comentá la nota