Del Programa de Uso Racional de la Energía Llegaron al Chaco 280.000 lámparas bajo consumo

Secheep recibió este lunes 280.000 lámparas de bajo consumo. Continuando con la ejecución del Programa Nacional de Uso Racional de la Energía (PRONURE), a partir de la semana que viene las entregará en operativos que se realizarán en distintas localidades y el área metropolitana.
La empresa SECHEEP recibió este lunes 280.000 lámparas bajo consumo y en el marco del PRONURE la semana que viene comenzarán los operativos de recambio en distintas localidades del territorio chaqueño.

El presidente del directorio, Ricardo Martínez Leone, explicó que esta partida es la segunda que la Provincia recibe desde la Nación para continuar con el reemplazo de lámparas incandescentes por las de bajo consumo. La primera remesa fue de 100.000 unidades, que ya fueron distribuidas en el interior y el área metropolitana.

El directorio de la empresa estatal de energía confirmó que las lámparas serán distribuidas de forma inmediata en las localidades que no fueron cubiertas en la primera etapa del programa. La modalidad y los lugares de entrega a los usuarios serán informados a través de los medios de comunicación.

Continuando con la metodología implementada desde los inicios del programa, los usuarios deberán concurrir a los lugares establecidos con una boleta de luz y dos lámparas incandescentes, que serán intercambiadas por las de bajo consumo. Las lámparas antiguas serán destruídas a la vista del usuario.

Con el cambio por lámparas bajo consumo, “el ahorro de energía es más que importante”. indicó Martinez Leone. Tomando como base el reemplazo de dos lámparas, el usuario pasa de consumir 160 vatios a utilizar solo 20 vatios. El eje fundamental de la campaña es despertar las conciencias y fomentar la cultura del uso racional de la energía, que es fundamental para el cuidado de los recursos en el presente, pero sobre todo para las futuras generaciones.

Comentá la nota