"El programa Progresar despierta gran interés en jóvenes chaqueños"

"El programa Progresar despierta gran interés en jóvenes chaqueños"
El director ejecutivo de la ANSeS en Resistencia, Sergio Fiorito, destacó que las reuniones que se realizan en distintas localidades del interior para brindar detalles del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) congregan a más de 150 jóvenes en cada encuentro. A modo de ejemplo, citó el caso de una reunión explicativa que se llevó a cabo en Margarita Belén, en la que participaron más de 250 jóvenes.

En diálogo con Radio Nacional Resistencia, Fiorito brindó nuevos detalles de los encuentros que se realizan en distintas localidades del interior para explicar los alcances y requisitos del programa que promueva la formación educativa y el ingreso al mundo laboral de los jóvenes del todo el país.

"El programa presenta distintas aristas y desafíos", dijo Fiorito y destacó el trabajo coordinado que lleva adelante la Anses con el Ministerio Industria, Empleo y Trabajo de la provincia para poder llevar información sobre el programa Progresar a localidades del interior del Chaco.

"Hemos establecido un método de trabajo para utilizar la estructura de las oficinas de Empleo para todo lo que es promoción, orientación y asistencia a la inscripción, que se hace a través de un formulario web", explicó el funcionario.

"En el interior se canalizará el envío de documentación a través de las oficinas de Empleo, que organizan reuniones de orientación con jóvenes en distintas localidades del interior. Todos los días se hacen reuniones con más de 150 jóvenes", indicó.

"En Margarita Belén asistieron más de 250 jóvenes a uno de estos encuentros", destacó Fiorito.

"Hay un interés fenomenal. Los chicos quieren estudiar y nosotros queremos ayudarlos a decidirse. No tenemos dudas que este programa va a ser un éxito porque invertir en educación siempre va a ser acertado", sostuvo.

Fiorito aseguró, por otra parte, que se articularán distintas vías de trabajo para facilitar el acceso a los beneficios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, que está destinado a jóvenes de 18 años cumplidos a 24 que desean continuar sus estudios en escuelas primarias, secundarias, de formación técnico profesional o en el nivel superior o universitario, con una prestación económica 600 pesos mensuales.

El titular de la Anses estimó que alrededor de 48 mil jóvenes chaqueños, entre 18 y 24 años, estarían en condiciones de acceder a la ayuda de 600 pesos mensuales que dispuso el gobierno nacional a través de este programa y recordó que el beneficio, recientemente anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, está orientado a jóvenes que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

El director ejecutivo de la ANSeS en Resistencia aclaró que los interesados en inscribirse deben hacerlo vía web, ingresando en la dirección http://www.progresar.anses.gob.ar/.

Comentá la nota