El programa Prevenir Viedma fijó la fecha de capacitación

El programa Prevenir Viedma fijó la fecha de capacitación
Estará destinada a promotores sociales. El objetivo es brindar herramientas para la prevención de sustancias psicoactivas en terreno.

Se desarrolló el viernes último en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma un nuevo encuentro del programa Prevenir, dependiente la Sedronar, Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

Durante el encuentro los representantes de las diferentes instituciones que participan del programa acordaron que el 12 y 13 de septiembre se llevará adelante la capacitación destinada a promotores sociales.

La actividad brindará a los promotores herramientas para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en terreno.

La formación está pensada para trabajar cuestiones teórico prácticas con personal que desarrolla tareas de trabajo de calle con jóvenes y adolescentes, para promotores de salud barrial, promotores sociales y técnicos.

Dicha capacitación está enfocada en reflexionar sobre necesidades y problemas relacionados a la intervención directa para acciones de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, y en especial sobre poblaciones en condición de vulnerabilidad.

El cupo de la capacitación es para no más de 50 personas y no menos de 30, en tanto que se desarrollará a lo largo de dos días y tres módulos,

Temas

El trabajo territorial, funciones y etapas, trabajo de calle y rutinas, así como también consejería en consumo de sustancias psicoactivas, método Ideas Mejicano, preguntas y lenguajes, serán algunos de los temas que se abordarán en la capacitación.

Durante las jornadas habrá trabajos en grupo, evaluación, cierre y conclusiones, finalizando con la entrega de certificados.

Por mayor información consultar en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma, ubicada en Álvaro Barros Nº 1508.

Comentá la nota