El programa se presentó la semana pasada Nación informó que ya giró a Pilar parte de los fondos para el plan de seguridad

Llegó una porción de los 8 millones de pesos prometidos. El gobierno delineará el plan junto con los foros de seguridad y la policía. Quieren comprar patrulleros e instalar cámaras de vigilancia en los centros urbanos.

El gobierno de la nación informó que ya giró a Pilar parte de los 8,3 millones de pesos que fueron prometidos en el marco del plan de seguridad que financiará la administración de la presidenta Cristina Kirchner en varias comunas del conurbano.

Si bien el número no trascendió, se trataría de alrededor de un 50% de los dineros anunciados por el Jefe de Gabinete Sergio Massa la semana pasada, en un acto celebrado en Escobar, en donde estuvo presente Pilar.

La idea es que con ese dinero se compren patrullas, equipos de comunicación y un complejo circuito de cámaras de seguridad, con un centro de monitoreo de alta generación.

El plan final será presentado por la comuna a las autoridades nacionales en aproximadamente unas dos semanas, luego de que se consensuar con los foros de seguridad y la fuerza policial.

En el caso de las cámaras, la idea es que se instalen equipos en todos los centros urbanos de Pilar, como Del Viso, Derqui, Alberti y Villa Rosa, donde la premisa del intendente Humberto Zúccaro ha sido "que todos los comisarios cuenten con esta herramienta de prevención".

En el marco de ese plan, la semana pasada se anunció también para Pilar la llegada de 23 scooters, además de la puesta en marcha de un plan que apunta a repatriar a policías ya retirados de la fuerza, con el objeto de sumarlos al magro plantel de uniformados con los que cuenta Pilar, unos 450 en total para una jurisdicción de 382 kilómetros cuadrados, en donde viven de manera estable casi 300 mil personas.

La plata está

El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Juan José Amondarain, informó que desde la cartera que conduce Massa "se ha realizado en el día de ayer un deposito para los respectivos municipios que se encuentran dentro del Programa de Seguridad Ciudadana".

"La suma total es de $ 69.971.937,00 dejando para el día de mañana un monto similar que ronda en los $ 63.618.375", dice el comunicado

Agrega que "en el primer deposito se encuentran los municipios de Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, Esteban Echeverría, José C. Paz, Escobar, Berazategui, San Miguel, Pilar, Almirante Brown, Moreno, Tigre, General Rodríguez, Cañuelas, Campana, Exaltación de la Cruz, Luján y Marcos Paz".

En tanto, que "en la segunda etapa de los depósitos, que se llevará a cabo mañana, se encuentran los restantes municipios: Vicente López, San Martín, San Fernando, Zárate, La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Ezeiza, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham y 3 de Febrero".

"Esto fue ejecutado dentro de los tiempos pensados, y servirá para equipar a nuestro cuerpo policial con la compra de motos, autos, GPS, telefonía celular, cámaras en lugares claves, que nos va a permitir combatir la principal preocupación que tiene nuestros ciudadanos", expresó Amondarain.

El programa está siendo llevado adelante por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al ministro de seguridad provincial, Carlos Stornelli.

Comentá la nota