Programa Precios Cuidados: Este mes se incorporan 25 productos al listado de ofertas

Programa Precios Cuidados: Este mes se incorporan 25 productos al listado de ofertas

El programa Precios Cuidados se extiende con la incorporación de 25 productos a la canasta familiar conformando un total de 475.

 

La canasta de Precios Cuidados, que es negociada entre la Secretaría de Comercio, la Coordinadora de las Industrias de Productores Alimenticios (Copal) y los supermercados, incorporará 25 ítems a partir de este mes.

De esta manera, las incorporaciones refuerzan el surtido de la canasta y se suman al listado de productos alimenticios, de limpieza, higiene y tocador, que tendría un aumento de precios autorizado cercano al tres por ciento, aseguraron fuentes supermercadistas.

La canasta de 475 productos es la que manejarán los hipermercados, en tanto que los formatos más pequeños, de autoservicios de cercanía y barriales, que no comercializan frutas y verduras, contarán con canastas más reducidas.

“Puede ser que para los formatos mas pequeños contemos con algunos nuevos proveedores”, estimaron supermercadistas consultados por Télam.

Sobre los aumentos autorizados, las fuentes indicaron que “la suba promedio para esta renovación trimestral es del tres por ciento”, y añadieron: “Hay categorías que subirán por encima de ese promedio y hay otras que descenderán de esa media”.

Ante la consulta sobre qué artículos nuevos se incorporan a los listados, las fuentes supermercadistas describieron que “las categorías de productos, como por ejemplo almacén, perfumería y limpieza, son las mismas; ahora lo que se hace es reforzar el surtido de productos y esto ayuda a garantizar el abastecimiento”.

Se estima además que aumentará el surtido de productos básicos de consumo como aceite, yerba, azúcar, harina y lácteos.

El plan de Precios Cuidados fue lanzado por el Gobierno nacional en enero del 2014 con el fin de establecer precios de referencia para los productos básicos de consumo masivo, y los precios son actualizados en forma trimestral y se aumenta la cantidad de ítems incluídos en la canasta.

Comentá la nota