PROGRAMA PEQUEÑAS LOCALIDADES

Es para pueblos de menos de 2000 habitantes que pertenezcan a los partidos del noroeste bonaerense como Alberti
El programa “Pequeñas Localidades”, dependiente de la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Alberto Pérez, llegó a Bragado para trabajar en la promoción de diferentes pequeñas localidades del noroeste provincial.

Se trata de 600 localidades de los distritos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, General Viamonte, Hipólito Irigoyen, 9 de julio, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Tres Lomas. Son todos pequeños pueblos en donde viven menos de 2 mil personas.

“La idea es que cada una de estas localidades puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo local y se conviertan en lugares en donde la gente tenga expectativas de crecimiento”, aseguró el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía. “Queremos mejorar la situación de estos pequeños pueblos para que las familias oriundas de estos lugares no se vean en la necesidad de abandonar su lugar de origen en la búsqueda de mejores oportunidades” concluyó el funcionario.

El Subsecretario de Asuntos Municipales y el intendente de Bragado, Aldo San Pedro, participaron de la jornada de trabajo con los pequeños pueblos del CODENOBA (Corredor para el Desarrollo del Noroeste de Buenos Aires). Alrededor de 150 representantes de las localidades de la región avanzaron, junto a técnicos especializados, en la detección de las potencialidades de cada pueblo.

El Programa “Pequeñas localidades” surge de la Ley 13.251, de Promoción de estos pueblos con menos de 2 mil habitantes y contempla la posibilidad de trabajar regionalmente en la implementación de herramientas para la composición de un Consejo de Apoyo Local que tendrá la responsabilidad de diseñar un Plan de Desarrollo Estratégico desde el seno de cada comunidad.

“De este modo, cada localidad podrá asumir un rol protagónico y una responsabilidad creciente en la gestión de su propio destino económico, social y cultural, respetando su identidad e idiosincrasia y convocando a los actores locales”, explicó Arlía

Comentá la nota