El Programa Peluquería Solidaria recorrerá las instituciones barriales

El Programa Peluquería Solidaria recorrerá las instituciones barriales

El intendente, Martín Insaurralde, participó del lanzamiento de la iniciativa en el el Jardín Comunitario San Nicolás. Cada semana, alrededor de 70 egresados de los talleres del Municipio realizarán cortes de pelo gratuitos en distintas entidades.

El intendente, Martín Insaurralde, encabezó el lanzamiento del Programa de Peluquería Solidaria en comedores y jardines comunitarios: los egresados de los talleres del Municipio de Lomas realizarán cortes de pelo gratuitos en los barrios.

“Con el deseo de devolverle a la comunidad los conocimientos que recibieron en forma gratuita, los egresados impulsaron la iniciativa que se articula con el Municipio. Ante una realidad social compleja y un mercado laboral cada vez más competitivo, seguimos fortaleciendo la formación y capacitación en oficios para que los vecinos puedan desarrollar al máximo sus capacidades y mejorar su calidad de vida”, señaló Martín, quien visitó el Jardín Comunitario San Nicolás y compartió la jornada junto a los chicos, docentes y las familias.

Al establecimiento ubicado en la calle Benito Pérez Galdós 1004, en Centenario, asisten niños de 2 a 5 años que reciben asistencia, contención y educación para fortalecer su desarrollo. “Sé que es un momento difícil de la Argentina, pero juntos y unidos hay una esperanza enorme para recuperar la senda del trabajo, el progreso y la producción”, agregó Insaurralde.

AL JARDÍN COMUNITARIO SAN NICOLÁS ASISTEN NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS QUE RECIBEN ASISTENCIA.

Cada semana, alrededor de 70 peluqueros visitarán distintas instituciones barriales para realizar cortes de pelo en forma gratuita a quienes lo soliciten.

Leé también:  Arrancan dos nuevos cursos de peluquería

El Taller de Peluquería consta de ocho clases en la que los participantes aprenden a realizar varias técnicas como cortes de pelo, peinados, alisados, lavado y nutrición. Ya hay 1.500 recibidos de los cursos y para fin de año se espera duplicar la cantidad de egresados.

Hoy se iniciarán dos nuevos cursos en las sedes del Programa Envión de Albertina (Homero 2617), en el horario de 10 a 12, y en la de Lamadrid (Iparraguirre 4859), de 14 a 16. Como los cupos son limitados, se recomienda acercarse con tiempo a cada espacio para llevar a cabo la inscripción gratuita con DNI y fotocopia.

A lo largo de la capacitación contarán con todo el equipamiento necesario para efectuar las prácticas. Una vez finalizadas, se organiza la entrega de certificados para los egresados y abren nuevas comisiones con el propósito de que más vecinos puedan acceder a las propuestas gratuitas.

Leé también:  Dictan cursos de Robótica Educativa para niños y jóvenesEL MUNICIPIO DICTÓ MÚLTIPLES CURSOS EN OFICIOS EN DISTINTAS SEDES LOCALES.

Los cursos en oficios son impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Programas de Fortalecimiento. Camareras y mozos, organización de eventos, panificación, pastelería, montajes, instalación de aire acondicionado y cámaras de seguridad, aprendiz textil, moldería, tapicería y marroquinería son algunas de las capacitaciones que dictaron a lo largo del año a través de múltiples comisiones y en varias sedes con el objetivo de facilitar una rápida salida laboral.

En el Centro de Participación para Mujeres del Hogar Fátima Catán también se dictan talleres que permiten iniciar un nuevo proyecto, fomentar la autonomía económica y facilitar espacios de contención y socialización donde se conformen redes entre las mujeres.

Comentá la nota