El programa Patios Abiertos comenzó a funcionar nuevamente en la Escuela Nº 38

El programa Patios Abiertos comenzó a funcionar nuevamente en la Escuela Nº 38
El consejero escolar Roberto Rinaldi comenzó un proyecto encuadrado en el programa Patios Abiertos hace algo más de 5 años, y en el 2007 gestionó un subsidio para la compra de material didáctico. Ayer, luego de algunos contratiempos se efectivizó la entrega con la presencia del supervisor Marcelo Sosa.
Rinaldi explicó que cuando asumió como consejero lo reemplazó otro profesor, quien presentó la renuncia al cargo en diciembre de 2008. Por tal motivo recién ayer se pudo poner en funciones a la profesora Julieta Bozán, quien realizará su tarea junto a la auxiliar Maria Rosa Rodríguez.

Actualmente Patios Abiertos se desarrolla en cuatro escuelas de Saladillo: las EP 2, 3, 26 y 38, y funciona también en Del Carril. Rinaldi sostuvo que el objetivo del programa es insertar a los adolescentes y preadolescentes y brindarles contención en lo deportivo y social. Asimismo indicó que este año brindarán copa de leche. Marcelo Sosa agregó que se ha logrado que los chicos asistan voluntariamente a la escuela, siendo ésta una forma más de incluirlos

Rinaldi manifestó que con el dinero del subsidio y el dinero entregado por el diputado Patricio López Mancinelli se compraron pelotas, dos colchonetas, un arco de fútbol y unas redes para proteger los vidrios que dan al patio de la escuela. Asimismo destacó que el material queda en la institución, una escuela que necesita apoyo.

Comentá la nota