El programa Pandelas también en el barrio Saavedra

Continuando con este proyecto, que se puso en marcha en la zona del CAPS Falucho, ayer se llevó a cado el relevamiento en 15 manzanas del CAPS Saavedra. Mediante el mismo se busca conocer las condiciones de salud, sociosanitarias y de discapacidad que hay en Saladillo, y en esta oportunidad alumnos de la Escuela Técnica, a cargo de la profesora Mariana Brichi, fueron los encargados de llevar adelante este relevamiento.
La doctora Patricia Gatti aseguró que los resultados obtenidos en la zona del CAPS Falucho fueron muy productivos, y que debido a esto se decidió continuar realizando estas encuestas en los distintos barrios de la ciudad y también en el interior. Asimismo explicó que para el relevamiento se toma una muestra representativa de 15 manzanas de cada CAPS, para después obtener un panorama global de la población saladillense.

Si bien desde la subsecretaría se está trabajando en programas de prevención, estos relevamientos sirven para tener un panorama más preciso, ya que a través de las encuestas se tiene identificados a los vecinos, siendo esto algo importante a la hora de tener que resolver algún inconveniente. Por último expresó que en caso de que en algunas de las viviendas no se haya podido realizar la encuesta, las mismas serán visitadas luego por las asistentes sociales.

Comentá la nota