Programa de Nación Anunciaron obras de pavimentos para Varela y Quilmes

El programa está destinado a allanar la llegada a las escuelas del Conurbano, y otros lugares sensibles, como centros de salud. Una vez más, el Florencio Varela del ultra kirchnerista Julio Pereyra, recibió más obras que otros distritos, como Quilmes.
Intendentes del Conurbano participaron junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, del lanzamiento del Plan Camino a la Escuela , en el partido de bonaerense de Moreno. El intendente Francisco Gutiérrez, señaló que este plan beneficiará a Quilmes ya que permitirá la pavimentación de los accesos a los establecimientos educativos de los barrios más necesitados .

Por su parte, el jefe comunal de Florencio Varela Julio Pereyra recibió un plato más suculento de la Presidente: firmó un convenio que le permitirá asfaltar 177 cuadras de asfalto, las cuales se suman a las 600 acordadas el 1º de septiembre pasado, oportunidad en la que la Jefa de Estado visitó ese distrito. En el acto, desarrollado en la localidad de Moreno, donde una treintena de intendentes también firmaron convenios de mejoras de infraestructura para sus municipios, Pereyra dijo que la inversión anunciada en la oportunidad permite dar accesos, con asfaltos, a las escuelas. Para nuestro distrito, no son pocas las 177 cuadras que se integran a las 600 previstas , observó.

En su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), sintetizó que los anuncios dados en Moreno, significan una mirada fuerte del Estado Nacional, en temas importantes para nuestros distritos, como la Educación .

CAPACITARAN PATOVICAS

En otro orden, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez mantuvo un encuentro con representantes del S.U.T.C.A.P.R.A. (Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permisos de la República Argentina) y de la Asociación Civil, Oscar Castelluci, para acordar un trabajo conjunto tendiente a la firma de un convenio marco que regule la capacitación de los trabajadores que brindan servicios de admisión y control en los boliches. Es decir, patovicas.

Gutiérrez manifestó que la iniciativa tiende a defender los derechos fundamentales de las personas, a formalizar el trabajo y erradicar situaciones abusivas y discriminatorias . A su vez, el jefe comunal impulsó que la capacitación se desarrolle en el marco de los cursos que realiza el municipio de Quilmes con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este mismo sentido, Leandro Nazarre, del S.U.T.C.A.P.R.A, explicó que hay una ley que prevé un contenido mínimo de formación profesional con una primera etapa de 180 horas cátedras que incluyen derechos humanos, seguridad contra siniestros, primeros auxilios, técnica en neutralización en agresiones físicas, derecho constitucional, penal y procesal, entre otras .

Asimismo, Oscar Castelluci, el padre de Martín, el chico asesinado a golpes en la puerta del boliche bailable de Lanús, expresó que la asociación civil Martín Castelluci, recibe denuncias sobre casos de víctimas de violencia e impunidad, entre ellos de jóvenes que frecuentan boliches de Quilmes.

Comentá la nota