PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires ya aprobó la asignación de $ 26.764 de subsidios para soluciones tecnológicas e innovación de empresas locales.
El Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) informa que se ha cumplido la primera etapa del Programa de Modernización Tecnológica (PMT), de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), en el cual opera como Unidad Ejecutora.

La CIC ya ha aprobado los Planes de Mejora de tres empresas, las cuales han recibido su correspondiente subsidio por un total de $ 26.764, y se encuentran implementando las soluciones tecnológicas correspondientes.

INDUSTRIAS VINI, dedicada a la fabricar máquinas y el desarrollo de máquinas espiralazas para la fabricación y corte de tubos de cartón, recibió un subsidio para el desarrollo de un software para automatización de una máquina de corte, por un monto de $ 9.945.

“El subsidio para mí es muy importante, estoy muy agradecido porque realmente lo necesitábamos, nosotros estamos invirtiendo muchísimo en desarrollo, tenemos mucha capacidad para desarrollar, pero el desarrollo es sumamente caro y no tenemos ningún tipo de financiación por ningún lado”, explicó Marcelo Pinto, titular de la empresa.

Y agregó: “en el mercado nacional prácticamente no hay nadie que fabrique este tipo de máquinas. Nuestra competencia es netamente internacional, competimos con Europa que tiene precios muy elevados, por eso tenemos pedidos de cotización de todo el mundo, de la India, Sudáfrica, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil.”

Por su parte la empresa LERIN SRL ha recibido un subsidio por $ 5.929 por el diseño de un software para cómputo y desarrollo de estructuras metálicas.

Además a la firma FELSIM SRL se le ha asignado $ 10.890 para implementar un sistema de vigilancia con video cámaras.

También se ha aprobado y se encuentra en circuito de pago el plan de la firma DEIMON, en tanto que se han presentado para su aprobación de 7 planes correspondientes a las empresas NAHUEL LONAS, MARIANA MORRA, MACLEN, EXTRUPEL, CYA, EGEO Y LAVADERO INDUSTRIAL ANTARTIDA, que esperan la asignación de subsidios por algo más de $ 50.000, orientados a diferentes desarrollos en tecnologías de información y comunicación e innovaciones de base tecnológica.

Los objetivos del Programa son:

- Facilitar la incorporación y mejor utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC`s), en el tejido productivo (industrial, servicios y comercio) de la Provincia de Buenos Aires.

- Promover la capacidad de innovación, tanto de procesos, como de productos, en las empresas de la Provincia.

Consiste en la realización de un relevamiento personalizado de las empresas, orientado a sondear las necesidades de modernización e innovación tecnológica, a partir del cual se confecciona un diagnóstico.

En cada caso, en función de las necesidades detectadas en el diagnóstico, se confecciona un Plan de Mejora, consecuentemente asistiendo a las empresas en aportar las soluciones tecnológicas pertinentes a través de un subsidio provisto por la CIC.

Se trata de una importante oportunidad para que los empresarios apuesten a mejorar la competitividad de sus empresas. Gustavo Romero, dueño del Lavadero Antártica contó: “tenía la idea de realizar mejoras pero el año que viene, porque necesito actualizarme para estar a la altura de la competencia. Cuando me enteré de este Programa, presenté los papeles para hacerlas ahora”.

En esta primera etapa han participado las siguientes 18 empresas:

Informes:

IMPTCE -Instituto Municipal de la Producción el Trabajo y El Comercio Exterior Área de Área de Atención a PyMes

Contacto: Lic. Alejandro Szer

Leandro N. Alem 207 2º Piso (B1832BOE)

Lomas de Zamora – Buenos Aires – Argentina

Teléfono y Líneas Rotativas: (011) 4243-2233 int. 1

info@imptce.gov.ar

www.imptce.gov.ar

Comentá la nota