Últimas Noticias de Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) (Total : 101 Notas )

Obras del PROMEBA mejoran la calidad de vida en Rinconada

La coordinadora operativa del PROMEBA en Jujuy, María Ester Pérez, en el marco de las festividades por el 422 aniversario de Rinconada, consideró que la planta de tratamiento de líquidos cloacales es una obra que tendrá un fuerte impacto en la vida diaria de los habitantes de dicha localidad puneña. Pérez recordó que el tipo de suelo predominante en la zona dificultó el trabajo, pero que finalmente se logró finalizar la obra para beneficio de la comunidad.

EL IVUJ LICITA OBRAS DE MEJORAMIENTO BARRIAL

EL IVUJ LICITA OBRAS DE MEJORAMIENTO BARRIAL

En el salón de reuniones del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), se realizó la apertura de sobres de los oferentes que participan de la licitación pública Nº01/2016 MB, para la Construcción de Equipamiento Comunitario destinado a los barrios Éxodo y Bajo Éxodo,  de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que se realizarán a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

La Olla: avanza el proceso para desagües pluviales

La Olla: avanza el proceso para desagües pluviales

En la jornada de hoy se abrirán los sobres de interesados en ejecutar las obras que además incluyen una red vial y peatonal. Forma parte del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que ejecuta el Gobierno provincial a través de la cartera económica y que beneficiará de forma directa e indirecta a unos 100 mil vecinos.

Continúan las obras del Promeba

Continúan las obras del Promeba

Encabezado por el administrador del IPV, ingeniero Marcelo Ugelli, además de dirigentes sociales, políticos, artistas plásticos y muralistas de la ciudad, continúan caminando los barrios de la ciudad, en esta oportunidad fue el histórico barrio Obrero donde dialogaron con vecinos sobre el Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial).

Finalizó positivamente la etapa de consulta pública en barrios para la implementación del PROMEBA

Finalizó positivamente la etapa de consulta pública en barrios para la implementación del PROMEBA

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y el PROMEBA, dieron por concluidas las jornadas de consulta pública donde se determinaron cuáles van a ser las obras que se iniciarán en los barrios Éxodo y Bajo Éxodo de Alto Comedero, entre las cuales se destaca la creación de las defensas a los márgenes del Arroyo Los Blanquitos que va a permitir la regularización dominial de las viviendas de la zona; el acceso al agua potable; un importante tendido eléctrico; cloacas; y otras acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Aprueban fondos para el Promeba de Acha

Aprueban fondos para el Promeba de Acha

La diputada provincial Adriana Leher confirmó que fueron aprobados y autorizados los fondos de Nación, para la ejecución de obras para el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en General Acha. Los trabajos, cuya licitación podría realizarse a fines de agosto, se gestionaron mediante la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat. 

Más obras de PROMEBA en cinco barrios de Concordia

El intendente Enrique Cresto se reunió en Ciudad de Buenos Aires con funcionarios nacionales del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). "Con el apoyo del gobernador Gustavo Bordet y en articulación con la Unidad Ejecutora Provincial y los equipos de Juan Javier García logramos avanzar en las gestiones de importantes obras que se van a realizar en los barrios de Concordia", informó el presidente municipal.

Avanzan las obras de Promeba en el Bañado Sur

Avanzan las obras de Promeba en el Bañado Sur

De manera simultánea se realiza apertura, consolidación, enripiado y pavimentación de calles; redes de agua potable, cloaca, desagües pluviales y cordón cuneta. Las obras son coordinadas por Municipalidad de Corrientes y financiadas a través del programa de mejoramiento barrial (Promeba). Fabián Ríos coordinó los trabajos.

Más obras de PROMEBA en cinco barrios de Concordia

Más obras de PROMEBA en cinco barrios de Concordia

El intendente Enrique Cresto se reunió en Ciudad de Buenos Aires con funcionarios nacionales del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). “Con el apoyo del gobernador Gustavo Bordet y en articulación con la Unidad Ejecutora Provincial y los equipos de Juan Javier García logramos avanzar en las gestiones de importantes obras que se van a realizar en los barrios de Concordia”, informó el presidente municipal.