El programa "Mejor Vivir" distribuyó más de 25 millones entre municipios

El programa "Mejor Vivir" distribuyó más de 25 millones entre municipios
El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, acompañado del Vicegobernador Pedro Segura, presidió la ceremonia de entrega de cheques a Municipios y Comisiones Municipales para la ejecución de obras correspondientes a una nueva etapa del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas "Mejor Vivir", en convenio con el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ). El monto total de la inversión es de 25.461.000 pesos.
El acto se cumplió en el Salón Cultural "Culturarte" con la asistencia de Intendentes y Comisionados Municipales de la provincia, que luego de suscribir el acuerdo recibieron los respectivos importes para financiar las obras.

De la entrega de los cheques participaron además el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Fellner; el Senador Nacional, doctor Guillermo Jenefes; el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frias y el titular del IVUJ ingeniero Luis Cosentini.

Asimismo fueron invitados a hace entrega de la acreditación el doctor Guillermo Snopek y el intendente de Libertador General San Martín, Marcelo Llanos y funcionarios del Poder Ejecutivo.

A continuación, se escucharon palabras del doctor Barrionuevo, quien señaló que el Gobierno hace honor a la frase "mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar" y en ese sentido, en los últimos diez años se viene cumpliendo exactamente lo que dice ese apotegma.

Indicó que así como son importantes las grandes obras como el Acceso Sur para los automovilistas, las pequeñas también lo son, como por ejemplo para una familia la necesidad de una habitación más.

Por esa razón, Barrionuevo, sostuvo que "estamos cumpliendo con las grandes obras que necesita Jujuy pero también con las necesidades específicas. Esto también –recalcó- es hacer honor a nuestras convicciones, doctrinas y compromiso específico con los que menos tienen".

Más de mil mejoras

Por su parte, el titular del IVUJ, ingeniero Luis Cosentini se mostró gratificado porque se logró la concreción de un programa, largamente anhelado y pedido por los municipios y que consiste en la construcción de un núcleo húmedo, de una cocina, de baño o una habitación.

Puntualizó que el programa es ideal para realizarlo, por administración de las intendencias y de las comisiones municipales y agregó que esta nueva etapa contempla 1035 nuevos "mejores vivir", a un costo de 22 mil pesos cada uno. En ese marco, destacó que se hizo una distribución muy federal, donde el municipio más pequeño ejecutará 10 y el más grande 50.

Coincidió en las palabras del Intendente Marcelo Llanos, al señalar que la elección de quienes son los beneficiarios es una decisión de los municipios.

Por su parte el Intendente de la ciudad de Libertador explicó que se está cumpliendo un viejo reclamo del interior de la provincia, en donde la gente muchas veces no tiene otras posibilidades de mejorar su infraestructura y contar su nuclea básico, sino a es a través de estos programas.

Ponderó la labor conjunta entre el IVUJ, el Gobierno de la Provincia, la Nación y los municipios, por lo que "tenemos la responsabilidad de dar soluciones a la gente".

Expresó que está en marcha un proyecto que tiene que ver con el desarrollo de la actividad privada y la generación de trabajo sustentable, a partir de una mejora en la infraestructura y la inversión pública, concluyó.

Comentá la nota