Programa Más y Mejor Trabajo

Al cumplirse el primer año de aplicación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el Director de Empleo, José Villarroel hizo un balance de su aplicación en nuestro medio.
Consideró que el resultado "fue óptimo, y esperamos que se sumen más beneficiarios".

El programa ofrece a los jóvenes nicoleños la posibilidad de terminar con sus estudios primarios y secundarios, aprender un oficio, realizar talleres de orientación e inducción al mundo del trabajo. Reciben el apoyo de tutores y una ayuda económica para viáticos. Tras 11 meses de la implementación del programa en San Nicolás nos encontramos con 1700 jóvenes adheridos a la fecha, de los cuales 1376 ya han concluido los talleres de orientación e inducción al mundo del trabajo, dictados por la Fundación Fay Luís Beltran.

A la fecha ya se han entregado 600 certificados correspondientes a dicha capacitación en un acto en el Teatro Municipal donde estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y nacionales. Próximamente se hará entrega de los certificados restantes y se continuará capacitando a los nuevos jóvenes que vayan incorporándose.

De los 1376 jóvenes que ya han participado de los talleres iniciales, 1212 se encuentran vinculados a terminalidad educativa y 162 a cursos de Formación Profesional.

Del total adheridos, 45 jóvenes han vivido ya la experiencia de realizar prácticas calificantes en distintos ambientes de trabajo, mientras que otros iniciaran, su primer acercamiento al mundo laboral en los meses subsiguientes. Cabe destacar, que entre Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dirección General de Cultura y educación de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación de Educación y Capacitación para la construcción, se firmo un convenio por el cual los jóvenes podrán capacitarse en el oficio y realizar prácticas de trabajo en diferentes instituciones educativas, con el fin de mejorar la infraestructura de las mismas. Actualmente, se esta llevando adelante dicha capacitación en la Escuela de Educación Técnica Nº 3. sito en Alem 230. Estas acciones, en un futuro, continuarán en otras instituciones educativas establecidas por La Dirección General De Cultura Y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En el mes de Agosto, el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, estará iniciando junto con la Fundación para la Educación Fray Luís Beltran, cursos de gestión empresarial para los jóvenes que se encuentren incorporados e interesados en comenzar su propio emprendimiento productivo. Desde la Oficina de Empleo se están realizando charlas informativas acerca de los mismos.

Villarroel destacó "que el acompañamiento de los jóvenes, en la mejora de su empleabilidad, es uno de los principales desafíos que nos encomendó el Intendente Municipal, este programa permite trabajar en este sentido con calidad, conjuntamente con las autoridades educativas y los docentes de nuestra ciudad". El Director de Empleo agradeció el esfuerzo de todos en lograr los objetivos.

Comentá la nota