El programa pro joven y la posibilidad de empleo

La Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales del Gobierno Municipal, informó que el martes 23 de junio a las 10 se presentarán en UCIADI (Olazábal 841) las capacitaciones destinadas a jóvenes del distrito.
El programa implementado desde el 2005 en trabajo conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y su representación en la Argentina a través de la Agencia de Desarrollo Social (ADESO), está destinado a generar oportunidades de trabajo a jóvenes de la comuna que se encuentre en situación de desocupación y pobreza.

Más de 60 jóvenes de Ituzaingó ya se han incorporado en empresas vinculadas a la gráfica, metal-mecánica, pintura y chapa de automóviles, gastronomía y empresas de construcción, entre otras.

En esta oportunidad se presentarán los cursos de marroquinería, ayudante de cocina y carpintería que se ofrecerán en distintas empresas del distrito.

El Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, señaló que "existe una alta demanda laboral insatisfecha por parte de las empresas radicadas en Ituzaingó y éstas tienen intenciones de insertar laboralmente en su compañía a personal con ciertos requerimientos básicos que se alcanzan con estas capacitaciones".

En el acto también se otorgarán los certificados de formación profesional a los alumnos que culminaron los cursos de Cocinero de Restaurant, Capacitación en Ventas y Operación de PC (Nivel I). Vale destacar, que los 80 certificados que se entregarán son expedidos por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota