Programa itinerante de Seguridad Vial en Olavarría

Entre hoy y el próximo viernes se realizará en nuestra ciudad el Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial, organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Gobierno Municipal.
El programa contará con la presencia de los capacitadores del ACA, en un espacio que se reservará en el centro de la ciudad, donde estará presente un camión con material didáctico e instructivo (frente al Palacio San Martín) y una pista para el reconocimiento de señales de tránsito y el correcto manejo de los vehículos, para el respeto del prójimo, que estará emplazada en el corralón municipal de la calle Bolívar. También incluye charlas, clases, cursos y actividades.

Los cursos están dirigidos a niños, adolescentes, adultos, docentes, inspectores municipales de tránsito, agentes de policía, formadores y grupos especiales. Los adultos recibirán información, consejos y temas de análisis para el mejoramiento de su seguridad vial, mientras que los agentes municipales y policiales de tránsito serán instruidos en lo inherente a su función en la vía pública, legislación vial y prevención de siniestros viales.

Por su parte, los docentes recibirán información y contenidos para enseñar educación vial a sus alumnos. También se dictarán cursos de educación vial para formadores, dirigidos a los responsables de instruir a quienes luego serán educadores en la materia.

Comentá la nota