Programa Itinerante de Educación Vial en Jujuy

Programa Itinerante de Educación Vial en Jujuy
Con el aporte de la actividad privada a través del ACA , la FIA , el municipio y la provincia coordinan acciones para el inicio del Programa Itinerante en Educación Vial, desde el 2 al 6 de marzo en la Vieja Estación, dirigido a las instituciones escolares, niños, jóvenes de nuestra ciudad.
A través de una conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Comunal, Arquitecto Raúl Jorge junto a los Secretarios de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré; de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel; el Secretario Provincial de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif y el Director General de Tránsito y Transporte de la Comuna local, Dr. Jorge Lisandro Aguiar, dieron a conocer el lanzamiento del Programa Itinerante del Automóvil Club Argentino, la semana venidera, que aportará importantes beneficios a los niños y jóvenes de nuestra ciudad, brindando capacitación en educación vial.

Al evaluar este acontecimiento el Intendente Raúl Jorge expresó el particular agradecimiento al Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, "quien con vocación de servicio apoya esta iniciativa, que también desde el municipio sostenemos que son las políticas públicas, que debemos llevar adelante quienes tenemos responsabilidades con los ciudadanos".

"En esta ocasión -dijo-concretar en los predios de la Vieja Estación, esta Muestra Itinerante, destinado a todos los vecinos, pero fundamentalmente a los niños y jóvenes que van a tener un alto aporte tecnológico y práctico con la posibilidad de aprender y recordar que debemos conformar una sociedad con conductas claras que evidencien que la educación vial es un objetivo de esta ciudad y de la provincia toda".

De este modo hizo hincapié en invitar a las instituciones escolares, a niños y a jóvenes, a incorporar la capacitación que se podrá asimilar a través de esta actividad tan particular y novedosa desplegada por el ACA y la FIAT Internacional.

Programa Itinerante de Educación -Vial

En ese contexto, el titular de Tránsito y Transporte, Dr. Aguiar anunció que la semana próxima entre el 2 al 6 de marzo, en los predios de la Vieja Estación, se va a contar con el Programa Itinerante de Educación Vial del Automóvil Club Argentino. Esto implica un Parque Temático, un semi remolque de dieciocho metros, con aula incluida, con capacitadores del ACA, que brindarán la instrucción necesaria a inspectores de tránsito, a docentes, a alumnos de distintos establecimientos de la ciudad.

A su vez el profesional destacó "el fin de contar con este beneficio es brindar educación vial, tan importante para disminuir los grandes déficit que tenemos en esta área, para bajar las estadísticas del mal comportamiento en el tránsito, que enlutan las calles y las rutas del país. Por ello nuestro agradecimiento al Automóvil Club Argentino y a la Empresa FIAT Internacional, por brindar esta posibilidad como así también a la provincia, a través del Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, que aportará toda la colaboración necesaria para que esta muestra sea un éxito" -destacó-.

Todos los ciudadanos somos vulnerables

ante la irresponsabilidad al transitar

Posteriormente, el Secretario de Protección a la Comunidad señaló que "esta acción conjunta entre provincia y municipio será importante porque la problemática de la inseguridad vial es vital, porque todos los ciudadanos somos vulnerables ante la inconducta o irresponsabilidad al transitar o conducirse en todos los aspectos" -aclaró-.

Comentá la nota