Programa integral de seguridad.

Emilio Ballesteros, Director Municipal de Seguridad junto al Cap. Oscar Martignone, explicó ayer la implementación de una nueva fase de lo que dio en llamar el Plan Integral de Seguridad lanzado en el año 2008.
Dijo que gracias a los nuevos móviles aportados se diagramaron una serie de zonas a las que se afectarán determinados vehículos, luego de una evaluación que surge del estudio del mapa del delito de la ciudad, detectándose las zonas "mas calientes".

Agregó que las zonas afectadas a cada patrullaje son mas pequeñas en extensión con lo cual deberá lograse un mejor resultado.

Reconoció que el crecimiento de la ciudad hacía que muchas zonas queden alejadas del control preventivo.

Esta reorganización incluye a la Patrulla Rural y los destacamentos del interior del partido.

"Queremos que la gente vea a la policía en la calle, que cuando alguien llegue a la ciudad vea vehículos patrullando, efectivos en diferentes paradas" destacó como objetivos del plan.

Ballesteros agregó que mientras se aportan los GPS para las unidades se apelará al control ciudadano ya que cada rodado se identificará con la cuadrícula que debe patrullar, hecho que permite a los vecinos saber si esta en la zona que le corresponde.

La cuadrícula que ahora se diseñó será difundida por todos los medios posibles, recalcó.

También dijo que el Puesto del Fonavi II ahora tendrá ahora un patrullero, reemplazando la moto que se había asignado.

ZONA UNO. Sarmiento, Roca, Illia, y Jujuy, dos vehículos: un móvil para la cuadrícula y otro en el Fonavi II.

ZONA DOS. Jujuy, Falcón, Belgrano, Aguirre, Canaro, acceso Perón y parque lacunario: tres vehículos, uno para la cuadrícula, uno del gabinete de prevención y otro del titular de Comisaría.

ZONA TRES. Rio de la Plata, Moya, Paseo del Bosque, Illia: un movil

ZONA CUATRO: Ruta 46, ruta 5, Aeroclub, Olavarria, Ferroviarios Argentinos: un móvil para la cuadrícula y una moto en el puesto de calle Elizondo, frente al Agrotecnico.

ZONA CINCO. Centro de la ciudad; un móvil de cuadrícula.

Para la zona ubicada en proximidades del Cementerio Municipal se agregarán al patrullaje de los móviles de las zonas UNO y TRES.

Para la planta urbana se destinaron 11 vehículos y para la zona rural 9, quedando un vehículo Astra y dos motos de reserva.

Comentá la nota