Programa de integración social entre el municipio y CILSA

En el día de ayer se realizó una charla brindada por la ONG para instituciones de Chacabuco. Instalarán una carpa en la Plaza San Martín para concientizar a la población.
Ayer a la mañana, en la Secretaría de Deportes y Juventud, se llevó a cabo una charla con instituciones de Chacabuco, en el marco del Programa de Integración que lleva adelante la Municipalidad y la ONG, CILSA.

La Licenciada Laura Wierszylo, Coordinadora Nacional de Programas Sociales de Cilsa, vino a nuestra ciudad para hablar con distintas instituciones sobre integración. Participaron: APRID, ALPI, Centro de Desarrollo y Estimulación Temprana del Hospital Municipal, el Centro de Día, las escuelas 501, 1, 3, 7 (de Cucha Cucha), 27 y Católica.

Por el municipio participaron el secretario de Juventud y Deportes, Rodolfo Suan y el director de la Juventud, Juan Pablo Dentella.

En diálogo con la prensa, Suan adelantó que: "Cilsa va a estar presente con una carpa en la Plaza San Martín desde el 13 de Octubre al 1 de Noviembre concientizando a la población sobre la integración".

A su turno, Laura Wierszylo, dijo que: "vamos a estar trabajando con escuelas convencionales, con los chicos a través de talleres, charlas que se llevarán adelante, para comprender cuestiones de la vida cotidiana de una persona con discapacidad y que los chicos se puedan llevar algunas recomendaciones prácticas sobre cómo pueden, desde ese lugar, construir y permitir la integración de personas con discapacidad".

Luego, dio detalles sobre la carpa que se instalará en la Plaza: "es una actividad que se llama ‘Integrarte'. La idea es que la gente que se acerca a la carpa pueda ponerse por 5 minutos en el lugar de una persona con discapacidad visual, auditiva. Esperamos que la gente pueda ser un agente multiplicador de estas acciones".

Comentá la nota