Programa "Ingreso Social con Trabajo"

Programa "Ingreso Social con Trabajo"
SANDRO GUZMAN SE REUNIO CON LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER
Durante la reunión privada, realizada en el despacho de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, comenzaron a definir la metodología de trabajo de las cooperativas que pronto se pondrán en marcha en el marco del Programa Nacional "Ingreso Social con Trabajo", que en Escobar prevé crear aproximadamente 500 puestos de trabajo.

El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, mantuvo una reunión privada en la cual abordaron en profundidad la puesta en marcha de las cooperativas que se conformarán de aquí a fin de año.

Estas cooperativas trabajarán en obras de saneamiento, infraestructura urbana, mejoras de espacios verdes, infraestructura comunitaria y viviendas. Cada una estará compuesta por un promedio de entre 50 y 70 trabajadores que recibirán capacitación por parte del Gobierno Nacional.

La Municipalidad de Escobar estará a cargo de realizar un censo para identificar a quienes no reciban ningún tipo de sueldo y puedan ser incorporados a este programa. Luego, se creará una unidad ejecutora y de regulación de las cooperativas, para llevar a cabo el seguimiento de las mismas; incluyendo la creación de proyectos para todas las localidades del distrito.

Todo esto no sólo sumará trabajo para los ciudadanos, sino que inyectará dinero en los comercios locales.

El miércoles próximo, 9 de setiembre, las Secretarías de Gobierno y Obras Públicas de la Municipalidad de Escobar se reunirán con Desarrollo Social de la Nación para avanzar en este tema.

Comentá la nota