El Programa "Inclusión con Trabajo" benefició a 300 pilarenses Para detener la desocupación, Nación amplía los cupos de las cooperativas

De casi 20 beneficiados pasarán a contar con 60 ó 70. Cada persona cobrará un sueldo de 1300 pesos una vez que estén en marcha. En Pilar hay 25 grupos de trabajadores que llegarían a nuclear a 1100 personas.
Tal como adelantara Pilar de Todos, el Gobierno de la Nación decidió ampliar el cupo de trabajadores que pueden integrar una cooperativa, y llevarlo de los actuales 17, a un número que oscilará entre los 60 y los 70.

Durante la mañana de ayer, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social llevó a cabo la inscripción de beneficiarios que serán incluidos a las 25 cooperativas ya existentes dentro del Partido de Pilar, que una vez ampliadas podrían nuclear a 1100 personas.

"Las cooperativas son ONGs generadoras de puestos de trabajo que dan la posibilidad a todos los jóvenes pilarenses de tener su primer empleo y ganar experiencia para futuros puestos laborales", señalaron desde la Comuna.

El convenio, que será por dos años, fue firmado junto con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, quienes se encargarán de brindar talleres y jornadas de capacitación.

Los nuevos beneficiarios serán monotributistas sociales y gozarán de la obra social que elijan. En cuanto al dinero que recibirán, se depositará en el Banco Nación y cobrarán a través de tarjetas no interviniendo terceros para el cobro.

Los sueldos serán de 1300 pesos, pero actualmente se han pagado a los existentes 660 pesos, la mitad del total, porque todavía no todas las cooperativas están funcionando un 100%.

Representando el Ministerios de Desarrollo de la Nación, visitaron a Pilar el Secretario de organizaciones y Comunicación Comunitaria, Alfredo Carazo, y el Subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Dra. Karina Jarochevski. Todos participaron junto al intendente Humberto Zúccaro del acto de inscripción que se realizó ayer en el Club Peñarol.

"Ustedes no creen en los políticos—le dijo Zúccaro a los jóvenes que integrarán las cooperativas—, pero la única verdad va a ser que ustedes puedan comprobar que no existen los viejos referentes de la política que le saquen algo de lo que ustedes ganen. Esto es para que ustedes dignifiquen su vida y la de sus familias. Porque sé que se sienten excluidos al ver la riqueza a 5 kilómetros de donde ustedes viven. Ustedes son los que no se van a ir al Distrito, y por eso tenemos que incorporarlos con un trabajo, y que se sientan útiles, sin planes Jefes y Jefas, sino a través de acciones que los hagan sentirse útiles", manifestó el intendente Humberto Zúccaro en el acto de inscripción que se realizó ayer en el Club Peñarol.

Comentá la nota