PROGRAMA DE INCLUSION Alumnos del CFL Nº 1 harán pasantías rentadas en la Municipalidad

Se firmó ayer un convenio entre la Municipalidad y el Centro de Formación Laboral Nº 1, por el cual 5 alumnos de esta institución realizarán pasantías rentadas en dependencias municipales. “Es bueno que desde el sector público se de el ejemplo”, señaló la directora del establecimiento, Silvia Giaccobi.
“La idea es que jóvenes especiales del centro de formación puedan tener una experiencia laboral en dependencias municipales” y puntualizó que la elección de los alumnos que harán las pasantías fue realizada por una evaluación del equipo técnico docente de la institución.

“Son jóvenes que ya tienen una permanencia importante en la institución y cuando consideramos que ya están preparados se hace una propuesta, en este caso al Municipio, y se empieza a trabajar para poder concretar la inclusión”, dijo la docente.

En el Centro de Formación Laboral se desarrollan la capacitación en cinco profesiones, distribuidas en siete talleres: “artesanía, construcciones civiles, alimentación, producción agropecuaria e indumentaria. Concurren en los dos turnos del establecimiento 106 alumnos”, señaló Giaccobi.

Lo que tiene peso en la institución es el proyecto de integración que se lleva adelante. “Es por el cual se firma este convenio con la Municipalidad y es de destacar que desde el sector público se de el ejemplo, para que después el privado lo continúe”.

Todavía resta definir la duración y la remuneración de cada pasantía. “Se hará cuando se firmen los contratos con cada joven”. Además señaló que la integración será gradual, y que no se descarta la inclusión de más chicos especiales en el futuro o que los pasantes que estén en la experiencia, en algún momento, puedan ser incorporados a la planta permanente de la Municipalidad”.

De la firma del convenio participaron el intendente Mario Meoni, la Directora de Educación del Gobierno Local, Cristina Cavallo; el Secretario General y de Seguridad, Damián Itoiz y la Inspectora de la esta rama de la educación, Blanca Mangini.

En el acto, Meoni indicó “llegar a este momento es sin duda un gran logro para las autoridades de la escuela, para los alumnos, los profesores y los padres de cada uno de los chicos. Todos trabajan con mucho empeño día a día desde hace muchos años para que los chicos puedan aprender y se puedan integrar”.

Agregó “esto es trabajar en pos de la inclusión social. La inclusión social no tiene que ver con el asistencialismo alimentario. La inclusión de verdad es esta, trabajar para incorporar al mercado laboral a chicos especiales”.

Comentá la nota