PROGRAMA PRO HUERTA: COMENZO LA DISTRIBUCION DE SEMILLAS A CENTROS COMUNITARIOS, MUNICIPIOS DE SEGUNDA Y JUNTAS DE GOBIERNO

La Subsecretaría de Programas Especiales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia, desde la semana pasada lleva a cabo la entrega de semillas de la campaña primavera -verano del Programa Pro Huerta, destinados a distintos centros comunitarios, municipios de segunda y Juntas de Gobierno • Asimismo, durante agosto y septiembre se distribuyeron pollitos BB y árboles frutales.
Durante agosto y septiembre se realizó la entrega de pollitos BB y árboles frutales a las distintas Juntas de Gobierno y municipios de segunda categoría, establecimientos educacionales, hospitales, centros de salud, grupos de vecinos y organizaciones intermedias, donde se implementa el Programa Pro Huerta en la provincia.

Asimismo, también comenzó la entrega de semillas correspondiente a la campaña primavera-verano. La misma contiene variedades nacionales y adaptadas a la zona, pudiéndose sembrar acelga, achicoria, lechuga, rabanito, perejil, tomate, pimiento, maíz, zanahoria, aromáticas y variedad de flores para evitar plagas.

El Pro Huerta se implementa en toda la provincia a partir de un convenio suscripto en 1988 entre el INTA y el gobierno entrerriano, y se ejecuta a través de la Subsecretaría de Programas Especiales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Salud y Acción Social.

Entre los objetivos del proyecto se destacan que promueve complementar la alimentación mediante la auto producción de hortalizas y verduras; mejorar la calidad de la dieta alimentaría; mejorar el gasto familiar en alimentos; promover la participación comunitaria en producción de alimentos; generar tecnologías apropiadas para la auto producción de alimentos y promover pequeñas alternativas productivas agroalimentarias. (APF.Digital)

Comentá la nota