El programa Hogar llega a más de 63.000 hogares de Entre Ríos

El programa Hogar llega a más de 63.000 hogares de Entre Ríos

Durante las últimas tres semanas se realizaron operativos de inscripción en casi la totalidad de las localidades de la provincia.

Más de 63.000 hogares de Entre Ríos ya son beneficiarios del programa Hogares con Garrafa (Ho.Gar) de la Secretaría de Energía de la Nación.

Durante las últimas tres semanas se realizaron operativos de inscripción en "casi la totalidad de las localidades" de la provincia, alcanzando a unas 240.000 personas de todo Entre Ríos.

Según detalló el coordinador provincial del Programa, Tomás Ledesma, los operativos se realizaron junto con "organizaciones políticas, sociales, comisiones vecinales, municipios, Secretarías y el Ministerio de Desarrollo Social" provincial.

Las inscripciones se realizaron "golpeando puerta por puerta, en las plazas de los barrios y en centros de las comisiones vecinales" de las ciudades, donde los beneficiarios responden "con una alegría y satisfacción muy grande".

"Al principio presentaban intrigas sobre cómo iban a trabajar los locales y puntos de venta, pero con el paso de los días y el funcionamiento, el vecino se da cuenta de la transparencia del programa y lo recibe de muy buena forma", dijo Ledesma a la agencia Télam.

El funcionario nacional detalló que el beneficiario puede adquirir la garrafa "en cualquier local, donde el vendedor no sabe si es beneficiario o no".

De esta manera, "colocamos en un pie de igualdad y equidad, donde el ciudadano elige qué, dónde, cómo y cuándo compra" la garrafa.

Por otra parte, esta semana se realizarán "entre 90 y 100 operativos a lo largo y ancho" de la provincia, tratando de "consolidar la etapa de inscripción al programa".

Ledesma explicó que "más de 63.000 hogares entrerrianos ya están accediendo al programa, por lo que estamos hablando de alrededor de 240 mil personas: más de la mitad de los potenciales beneficiarios".

El programa "fortalece el mercado interno, la capacidad adquisitiva del consumidor y la economía de los pequeños comerciantes" de todo el país, siguiendo "hace ya 12 años la línea de fortalecer siempre al eslabón más débil de la cadena de consumo".

"Nuestra tarea es difundir el programa, logrando que aquellos que cumplen con los requisitos puedan acceder al gas a precios populares, y seguir trabajando para que en el futuro todos los argentinos tengan acceso al gas corriente", agregó el coordinador.

Comentá la nota