Por el programa Hogar, las garrafas no podrán costar más de $86,50 en depósitos

Por el programa Hogar, las garrafas no podrán costar más de $86,50 en depósitos

En Gualeguaychú comenzaron los controles de depósitos de gas envasado. El coordinador del programa confirmó que se completarán formularios para sumar a quienes requieran el subsidio.

El Programa Hogar se instauró para reemplazar al programa Garrafas para Todos. De esta manera, el subsidio que antes era enviado a los empresarios, ahora se depositará directamente en las cuentas de los beneficiarios.

Con este cambio, se busca evitar especulaciones y que el beneficio llegue sin intermediarios a quien más lo necesita.

El coordinador del programa en Gualeguaychú, Mariano Carballo, dialogó con ElDía y contó que “ahora lo que se busca es subsidiar al consumidor final, porque antes se subsidiaba a los empresarios, pero los empresarios ponían algunas trampas como por ejemplo, que tenían 15 o 20 garrafas por día o directamente decían que no tenían gas y después se lo vendían a los que iban con la plata; entonces, le estaban robando al Estado y le estaban robando al consumidor”.

En tanto, informó que “lo que se estipula para esta zona son 20 garrafas por año; son 154 pesos por mes que se depositan directamente en las cuentas de los beneficiarios”.

Asimismo, indicó que desde el 1 de abril se empezaron a depositar en las cuentas que estaban registradas en ANSES como las jubilaciones o las asignaciones universales.

 

Controlar los precios

“Nuestra tarea es controlar que se venda a no más de $86,50 y que tengan en stock por lo menos 20 garrafas y además, inscribir a las personas que les corresponde el plan pero no están cargados directamente en la base de datos de ANSES”, informó Carballo.

En los depósitos el tope máximo de precio es de $86,50 y en los comercios minoristas la garrafa de 10 kilos puede cobrarse hasta 97 pesos.

Respecto a la inscripción de nuevos beneficiarios, el coordinador del programa explicó que “el fin de semana pasado estuvimos inscribiendo a la gente de los barrios del oeste y en el Zuppichini. Les pedimos el número de DNI, CUIL, dirección, nombre y apellido y en un mes aproximadamente comienza a depositarse el dinero en su cuenta, y si no tienen cuenta, se les crea una nueva”.

Para quienes quieran sumarse y cobren hasta dos sueldos mínimos, vitales y móviles, pueden ingresar a www.programahogar.gob.ar y descargarse el formulario correspondiente. También hay beneficios para familias numerosas o con algún integrante con capacidades diferentes.

 

Por reclamos

Si en depósitos o minoristas no se cumple con lo estipulado, el consumidor podrá realizar el reclamo o la denuncia en la Oficina de Defensa al Consumidor o al 0800-888-hogar.

Comentá la nota