Programa RED: finalizó la entrega de las netbooks en el distrito de Rivadavia

Alumnos de los diferentes establecimientos educativos de González Moreno, San Mauricio, Sansinena, Roosevelt, El Balde, Sundblad, Fortín Olavarría, Villa Sena, Rodeo Chico y América recibieron con alegría las computadoras portátiles. Próximamente se estarán entregando las pizarras digitales.
En cuanto a la diferencia del año pasado, en lo que tiene que ver con la implementación del programa RED en Rivadavia, el intendente Sergio Buil comentó que “se nota una diferencia bastante grande en el comportamiento de los chicos de primer año. El año pasado cuando se entregaban las netbooks, los niños quedaban un poco retraídos y no sabían en muchos casos ni siquiera cómo se prendía la máquina. Este año es sorpresivo como enseguida la toman, la prenden, cambian pantalla, empiezan a bajar programas”.

Para Buil “la relación con la tecnología ha tenido un avance importante en este corto tiempo desde la entrega del año pasado que seguramente tiene que ver con la relación con hermanos, con vecinos, con familiares, lo que de alguna manera muestra que ya está incorporada la herramienta en la comunidad, pero obviamente que nosotros somos muy cuidadosos en el aspecto que hay que fortalecer en estos momentos y que es el buen uso de esta herramienta, poder hacer que en el aula, los docentes la puedan usar de la mejor manera, que los alumnos la aprovechen de la mejor manera y generar una transformación en el uso”.

Experiencia

Días pasados el jefe comunal estuvo en la ciudad de Buenos Aires visitando las instalaciones de las Escuelas ORT, acompañado por integrantes del grupo RED, inspectores, directivos, docentes y técnicos informáticos del distrito y al respecto señaló que, “cuando fuimos a ver la experiencia de las escuelas ORT, uno veía como los chicos absolutamente para todas las materias están con las computadoras y la usan investigando de manera espontánea ante el tema que estén tratando, también tienen pizarrones digitales”.

Estas son dos escuelas que existen en Buenos Aires, son secundarios de nivel técnico, de modalidades que tienen que elegir los chicos pero todas con tecnología y justamente el pizarrón digital marca una diferencia importante".

Comentá la nota