Con un programa familiar, arranca hoy la 75º Exposición Ganadera

Con un programa familiar, arranca hoy la 75º Exposición Ganadera
La Sociedad Rural abre temprano sus puertas para la recepción de los animales que formarán parte de la 75º Exposición Ganadera y afines y 33º Feria del Carnero a campo. Esta tarde, en tanto, comienzan los espectáculos y se habilitan los diferentes stands de artesanos, emprendedores y productores locales.

Mañana es la consagración de los grandes campeones y el domingo la inauguración oficial.

Con una entrada de 20 pesos, gratuita para jubilados y menores de 10 años; la Sociedad Rural espera a todas las familias durante este fin de semana. Las actividades arrancan hoy con la recepción de animales y el trabajo del jurado de admisión y clasificación de ovinos. Con la llegada de la tarde se inician los espectáculos de la Matera de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), con la participación de importantes artistas nacionales y locales y por la noche está previsto el agasajo a cabañeros y jurado.

El programa continúa mañana con las actividades de rigor del jurado; en tanto que a las 16, está previsto el desfile de la agrupación gaucha; a las 17, la consagración de los grandes campeones y más tarde, volverán a presentarse variados espectáculos de la mano de la Matera de UATRE.

El domingo, las puertas de la entidad ganadera abren a las 10:30 para dar lugar a la Misa de Campo. Posteriormente se desarrollará el concurso de jurados juniors y alrededor de las 16, el concurso de hacheros.

A las 18 está previsto el acto de inauguración de la Exposición, y a las 19:45, la inauguración del museo. El cierre de la jornada también estará a cargo de la Matera UATRE.

Ya el lunes, la Feria cerrará sus actividades con el remate de los reproductores.

Productores presentes

Es de destacar que durante el desarrollo de la Exposición, participarán maricultores y productores de alimentos de la zona periurbana, al tiempo que estarán presentes los tradicionales stands de comercios e instituciones gubernamentales y privadas.

Además, habrá otras propuestas especiales, como la presencia de una pileta al aire libre destinada a que los chicos disfruten de juegos acuáticos y un rincón infantil, donde el público menudo tendrá espacio para divertirse al tiempo que los más grandes recorren la feria.

Comentá la nota