El programa “El Estado en tu barrio” continúa en Mar del Plata

El programa “El Estado en tu barrio” continúa en Mar del Plata

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, junto al Municipio y al Gobierno Nacional llevan adelante un nuevo operativo de “El Estado en tu barrio” en Mar del Plata. Los vecinos podrán acercarse hasta el viernes 13 de enero, entre las 9 y las 14, a Paraguay 2280, en el barrio Jorge Newbery.

 

Durante el operativo en el barrio elegido, los vecinos recibirán asesoramiento y asistencia en trámites como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo y atención médica en ginecología, odontología, pediatría, y vacunación.

También padres e hijos son invitados a participar de talleres de prevención de adicciones, prevención del dengue, RCP, salud bucal y actividades deportivas como fútbol tenis, vóley y actividad física.

Durante el 2016 más de 620 mil vecinos de la provincia fueron atendidos directamente en 217 operativos que se realizaron en más de 32 municipios.

Durante este primer año del Programa más de 150 mil vecinos pudieron tramitar el DNI y el de sus hijos y otros 63 mil realizaron trámites como la solicitud de la partida de nacimiento en las unidades móviles del Registro provincial de las personas. Además, más de 100 mil bonaerenses, entre ellos niños y adultos mayores, completaron el calendario de vacunación estipulado y recibieron atención médica en las diferentes especialidades.

El Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano explicó que “a pocos meses de asumir en febrero del 2016 iniciamos este programa que recorrió el conurbano bonaerense y permanece desde junio en Mar del Plata”. Además agregó: “Los vecinos necesitan de un Estado presente acercando soluciones, por eso el Municipio, el Estado nacional y provincial trabajamos juntos”.

Comentá la nota