Programa Derecho Garantizado Para La Niñez

El municipio comienza con la entrega de las Tarjeta Niñez
Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, este viernes se entregaran las primeras Tarjetas que permitirá adquirir vestimenta, alimentos y cualquier otro elemento destinado a los niños.

La Secretaría de Desarrollo Humano mantuvo una importante reunión con representantes de La Cámara de Comercio Local y el Gremio de Empleados de Comercio a fin de presentar el Programa Derecho Garantizado para la Niñez que significará un importante aporte al comercio local en nuestra ciudad.

De dicho encuentro participaron la Dra. María Eugenia Giroldi, Secretaria de Desarrollo Humano; Hector Ghioni, Presidente de la Cámara de Unión de Comercio e Industria de Campana y Luis Juárez, representando al Sindicato de Empleados de Comercio y la responsable del Plan Más Vida Local, Lic. Graciela Martínez.

Allí se explicó la implementación de una iniciativa nueva del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs As, denominada Derecho Garantizado Para La Niñez, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo integral de las niñas y niños de 0 a 6 años inclusive, de nuestra ciudad, garantizando así una asignación mensual no remunerativa de 100 pesos por hijo.

Dicha asignación se realizará mensualmente a través de una tarjeta de compra (tarjeta magnética recargable), denominada Tarjeta Niñez, que permitirá adquirir vestimenta, alimentos, artículos escolares, materiales de construcción y cualquier otro elemento destinado a los niños. Por lo cual todos los comercios locales que cuenten con Postnet podrán ofrecer sus productos a las familias beneficiarias lo que significa un ingreso que fortalecerá al comercio local.

Esta Iniciativa surge en virtud de asumir que los niños y niñas, en su carácter de ciudadanos, deben contar con un grado de protección de derechos específicos, garantizados por el estado y la sociedad.

Con este fin, se trata de equiparar la situación de los sectores más vulnerables de la población de la Provincia, a través de un ingreso no remunerativo básico para los niños y niñas cuyos padres o personas designadas judicialmente como responsables sean desocupados o trabajadores no registrados, y no perciban asignación familiar por hijo/a.

Cabe destacar que el día Viernes 4 con la presencia de la Intendente Municipal Sra. Stella Maris Giroldi se realizará la entrega de las primeras tarjetas a las familias ya convocadas por el municipio en la Sociedad de Fomento del Barrio Villanueva. Se completarán las entregas el día miércoles 9 de septiembre en CIC del Barrio Lubo.

Comentá la nota