El programa "Cuidemos nuestros barrios" continúa este miércoles en Palermo y Rodríguez Selvetti

Tras las jornadas de intervenciones urbanas desarrolladas en Movediza durante el lunes y martes, el programa "Cuidemos nuestros barrios" que lleva adelante el Municipio de Tandil continuará desde este miércoles, a las 9 horas, en los barrios Palermo y Rodríguez Selvetti.
El plan destinado al mejoramiento y mantenimiento urbano en las distintas zonas de la ciudad incluye acciones simultáneas de limpieza general, recolección de residuos, desmalezamiento de espacios públicos y la instalación de un puesto para la vacunación y castración de mascotas, servicio que se brinda de manera gratuita a toda la comunidad.

De manera conjunta se realizan los operativos de "descacharrado" domiciliario, en el marco del plan municipal de prevención y lucha contra el dengue, del que participan además las organizaciones sociales de cada barrio y cuenta con el apoyo del Ejército.

En la primera de las experiencias del programa participativo en Movediza se recolectaron más de 12 toneladas de chatarra y otros elementos en desuso, realizando la tarea casa por casa. Además, se avanzó en el desmalezamiento de predios públicos, en labores de limpieza de calles y veredas y se concretó un importante número de atenciones desde el Quirófano móvil de la Dirección de Bromatología.

En las acciones ejecutadas en ese barrio tomaron parte camiones y efectivos del Ejército, vehículos municipales y un grupo de alrededor de 30 voluntarios integrado por representantes de organizaciones sociales, personal del Centro Comunitario y Centro de Salud, funcionarios de distintas reparticiones y concejales.

Las jornadas de intervenciones urbanas se concretarán de manera rotativa en todas las zonas de la ciudad. Este miércoles y jueves los trabajos se desarrollarán en Palermo y Rodríguez Selvetti, con la presencia de distintas áreas del Municipio junto a las instituciones del sector.

"Cuidemos Nuestros Barrios" y el plan de prevención del dengue proseguirán luego el lunes 7 y martes 8 en los barrios Maggiori y San Juan, mientras que el miércoles 9 y jueves 10 de diciembre se efectivizará en Villa Aguirre y San Cayetano.

Comentá la nota