PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS HISTÓRICOS El Municipio recibirá el segundo subsidio para las obras en el Teatro

El Instituto Cultural entregará subsidios a 83 municipios para recuperar edificios de valor cultural. El remozado Teatro Municipal de Olavarría figura en el listado de la Provincia y será uno de los espacios de valor patrimonial que se beneficiará con la segunda etapa del programa Recuperarq.
Con la presencia del gobernador Daniel Scioli y de más de 60 intendentes, este miércoles a las 12:15 en el Salón Dorado de la Gobernación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que preside Juan Carlos D´Amico, hará entrega de subsidios a 83 municipios. Los mismos serán beneficiados con la segunda etapa del programa Recuperarq, destinado a la recuperación de edificios de alto valor histórico, social y patrimonial en los 134 municipios bonaerenses.

Recuperarq es un programa creado específicamente en el ámbito del Instituto Cultural y como parte de una política cultural integral, para valorizar el patrimonio arquitectónico provincial, recuperando espacios para la cultura, el encuentro social y el fortalecimiento de las instituciones, mejorando el espacio público y promoviendo espacios para la educación, la organización social comunitaria y el arte, siempre actuando sobre edificios de carácter institucional contenedores de significados para los ciudadanos de la provincia.

Es importante destacar que estas obras de recuperación y puesta en valor además son generadoras de fuentes de trabajo, y en el marco de las características y especialidad de estas obras se produce la capacitación de mano de obra especializada y la recuperación de técnicas y materiales que también forman parte del bagaje cultural y patrimonial de la Provincia de Buenos Aires: recuperación de revoques símil piedra, adobes y otras técnicas.

Las obras de esta etapa del programa de recuperación y puesta en valor presentan un espectro temático que merece ser destacado: los espacios de la inmigración; palacios municipales y edificios de la administración pública; la obra del Arquitecto e Ingeniero Francisco Salamone; arquitectura religiosa; arquitectura industrial; espacios de la cultura; arquitectura para la enseñanza; intervenciones urbanas; turismo; arquitectura para la salud y acción social; cementerios.

Estos bienes son recursos culturales de alto significado y forman parte de la identidad de la gente de la Provincia. Son el testimonio de la historia y el acontecer cultural, social, del trabajo, de la religiosidad y de la administración política de cada pueblo.

Comentá la nota