Programa conjunto acerca agua potable a más de 400 alumnos de escuelas rurales

Programa conjunto acerca agua potable a más de 400 alumnos de escuelas rurales

Se trata de potabilizadores instantáneos que abastecen de “agua segura” a 16 escuelas rurales de la zona tabacalera. La iniciativa involucra a la Asociación Conciencia, Massalin Particulares y al Ministerio del Agro de la provincia de Misiones.

 

Con el compromiso de mejorar las condiciones de aprendizaje en las escuelas rurales y contribuir a que sean espacios sanos y seguros para la comunidad educativa, 16 escuelas rurales de la zona tabacalera contarán con potabilizadores microbiológicos instantáneos de uso comunitario. La iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro de Misiones y el programa Porvenir NEA, apunta a disminuir el riesgo de parasitosis y otras enfermedades gastrointestinales agudas y crónicas.

Se trata a su vez, de una línea de acción que es parte del programa Porvenir NEA, implementado por Asociación Conciencia, en alianza con Massalin Particulares S.R.L. con el objeto de minimizar el riesgo de exposición al trabajo infantil y promover las prácticas seguras en las chacras productoras de tabaco. El programa se lleva a cabo con la colaboración de la Vice gobernación, los Ministerios de Cultura y Educación, Trabajo y Empleo, y del Agro y la Producción de Misiones; la Comisión Técnica del Tabaco de la Provincia de Misiones (CoTTaProM), la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda. y los referentes municipales de las localidades de San Vicente, El Soberbio y San Pedro. Asimismo, la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Argentina, brindan asistencia técnica en el tratamiento de la problemática del trabajo infantil. El alcance de esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2016, involucra de forma directa a más de 2.300 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a 51 comunidades educativas de la zona tabacalera.

Comentá la nota