El programa "Conectar-Igualdad" ya entregó 150 mil netbooks

El programa

El Ministerio de Educación de la provincia, junto con Anses entregó a través del Programa Conectar Igualdad, 17.000 netbooks en lo que va del 2014, a estudiantes y docentes de los niveles secundario, superior, educación especial, educación técnica y formación profesional.

Esta cifra consolida el número cercano a 165.000 equipos que se entregaron en la provincia por el Programa Conectar Igualdad que garantiza el cumplimiento de este derecho a la acceso de las tecnologías de la información y la comunicación además de sus dimensiones tecnológicas y pedagógicas democratizando el conocimiento. Esta iniciativa forma parte de las políticas de ampliación de derechos y de inclusión educativa, acorde a la política nacional que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández y la política provincial concordante que desarrolla el gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Esto último, relacionado sobre todo con la implementación de los diseños curriculares que tienen como de los ejes centrales a la formación en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

"ESTAMOS CERCA DE CUMPLIR LA META"

El ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto, destacó que "nos parece sumamente importante fortalecer esta política de inclusión digital de alcance federal, que favorece el aprendizaje y la apropiación de la tecnología en términos generales y que tiene un impacto en la realidad concreta de las escuelas secundarias".

Soto también señaló que "gracias al trabajo conjunto con la nación y al realizado en terreno por lo equipos técnicos de la cartera a su cargo, la provincia del Chaco está muy cerca de alcanzar la meta de que estudiantes y docentes todas las escuelas hayan recibido sus netbooks".

También el titular educativo reconoció el compromiso de directivos y docentes que junto al equipo jurisdiccional del programa garantizan las condiciones para facilitar la entrega de equipos y realizar una gestión transparente en la implementación del mismo, ya que las computadoras personales llegan directamente a las escuelas.

CUATRO AÑOS DE INCLUSIÓN

El Programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Este programa, que está a cargo es financiado por la ANSES, tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente de todo el país.

Conectar Igualdad además de entregar las netbooks cuenta con dos líneas importantes de acción, a cargo de la Jurisdicción Chaco: la capacitación a los docentes en el uso de esta herramienta y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Así como también, talleres para los alumnos, en el uso y aplicación de los programas y de sensibilización para los padres.

Comentá la nota