Programa Más Cerca: Diputados convierte en ley las modificaciones

Los legisladores de la Cámara Baja provincial sesionaron ayer y convirtieron en ley los cambios en el proyecto que permitirá la aplicación del programa “Más Cerca, más Patria”, para que las Juntas de Gobierno accedan sin licitación, a los fondos nacionales destinados a obras en estos estados y promuevan así el empleo local.

El texto fue aprobado por mayoría, con los votos del oficialismo, de los bloques peronistas y del Frente Amplio Progresista (FAP) que ayer votó dividido y reveló sus diferencias con Generación para un Encuentro Nacional (GEN). La Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Socialista (PS) no acompañaron el proyecto como tampoco las tablas para su sanción definitiva. Criticaron la contratación directa como el hecho de que la flamante norma vaya a contrapelo de la de obras públicas. En el oficialismo, Juan Reynaldo Navarro (FpV- Rosario del Tala) defendió el proyecto y aseguró que sin estos cambios seria engorroso que las Juntas participen en la asignación de fondos.

Aseguró que con la ley, se apunta a flexibilizar la contratación para que todas las Juntas tengan acceso al trabajo a través de una cotización de precios. También quedan facultados los municipios para ese tipo de acción. Navarro ponderó la necesidad de “privilegiar la mano de obra local, a la hora de generar trabajo”, dijo.

La bancada radical que preside Agustín Federik (Paraná) rechazó las tablas para el proyecto y reclamó, en cambio, un debate más profundo y se quejó de que la ley faculte al Ejecutivo para la contratación directa.

Al cierre del debate, la ley quedó sancionada definitivamente con los votos del bloque oficialista, y de los peronistas. La rechazaron, en cambio, el bloque radical y el socialista.

Comentá la nota