Programa de capacitación electrónica en temas de defensa del consumidor.

Las autoridades nacionales otorgaron un cupo especial para Formosa.
Merced a la firma de convenio entre el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, las subsecretarías de Defensa al Consumidor de Nación y su par de Formosa, además de la UNaF, a partir de la fecha se abren las inscripciones de interesados en realizar el curso a distancia “La Protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico Argentino”, enmarcado en el programa de capacitación electrónica.

El mismo se dictará por segunda vez nuestra provincia, destacándose que las autoridades nacionales otorgaron un cupo especial para Formosa debido al gran número de participantes durante la realización de la primera instancia, siendo 36 los alumnos que recibieron sus certificados de aprobación del ciclo 2008 en las pasadas jornadas organizadas por la “Semana del Consumidor”.

Los aspirantes deberán acceder al sitio del PROCAE (“https://procae.sgp.gov.ar; opción Cursos, Curso “La Protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico Argentino”) y completar allí la ficha de inscripción, algo que podrán hacerlo a partir de hoy lunes al 30 de marzo y tendrá la duración de abril a junio del corriente.

El curso fue diseñado e implementado por la subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, y se inscribe en el Programa de Capacitación Electrónica (PROCAE) del Proyecto de Modernización del Estado, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En esta convocatoria se dará especial relevancia a la reforma de la Ley 24.240 Esta circunstancia se verá reflejada en toda la capacitación en cuanto a los materiales, la participación de los alumnos y los mecanismos de evaluación.

El curso cuenta con un equipo de tutores quienes guiarán, propondrán actividades y darán respuesta a todas las consultas de los capacitandos, realizando el seguimiento permanente del desempeño de los cursantes. En Formosa contamos con dos tutores que se encuentran dentro del Sistema Nacional, capacitados y egresados del Curso de Tutoría. El PROCAE provee la plataforma y brinda la asistencia técnica necesaria en cuestiones informáticas y de educación a distancia.

Participación de la UNaF

A través del acuerdo de colaboración establecido entre la Subsecretaria de Defensa al consumidor y la UNAF a través de la FAEN, quien facilitará a los alumnos del curso su aula de informática con computadoras preparadas con la programación necesaria, estos podrán disponer de las instalaciones, dentro del horario que esta casa de estudios defina para tal actividad.

Acceso a los contenidos

Los participantes deben contar con una dirección de correo electrónico (condición excluyente para participar del curso) y con un promedio de una hora diaria de tratamiento de los materiales de estudio. Asimismo, es necesario contar con un navegador de Internet y es aconsejable tener instalados los programas Acrobat Reader, para poder leer archivos en formato PDF, y Flash Player 8 o superior, para los elementos de animación.

Para minimizar los requerimientos de acceso a Internet, está prevista la posibilidad de bajar parte de los materiales del curso para trabajar con ellos desde la computadora o en papel, sin necesidad de estar on line. Asimismo, se aclara que el curso no prevé ningún tipo de actividad que implique un compromiso de acceso a Internet en un horario o día específico. Los capacitandos podrán acceder a la plataforma cuando ellos lo consideren necesario, siempre que cumplan con el cronograma de entrega de evaluaciones y actividades previstas.

Una vez finalizado el curso, aquellos participantes que completen la totalidad de las evaluaciones y actividades propuestas sin alcanzar los objetivos obtendrán un certificado de realización del curso y aquéllos que completen satisfactoriamente los requisitos establecidos recibirán un certificado de aprobación.

Para cualquier consulta o mayor información se encuentra a disposición la casilla de correo electrónico subconsumidor@formosa.gov.ar o pueden comunicarse telefónicamente al 03717436189.

Comentá la nota