EL PROGRAMA CALIDAD ENTRE RIOS TRATARA EL SABADO LOS TEMAS LOGISTICA Y EXPORTACION

El programa Calidad Entre Ríos prevé para esta semana el dictado de un curso en Paraná, sobre logística y exportación. En tanto, la capacitación acerca de proyectos agroalternativos sustentables que se iba a desarrollar el viernes, se posterga hasta nuevo aviso.
El curso sobre logística y exportación se desarrollará en la sede de Fundade -Gualeguaychú 230, Paraná- el sábado 21 de noviembre a partir de las 9. Está destinado a profesionales, productores y empresas que deseen informarse y capacitarse en los temas de logística y exportación de productos agropecuarios; profesionales y empleados de empresas exportadoras; despachantes de aduana; empresas y agentes de transporte aduanero; personal de terminales portuarias; profesionales y técnicos vinculados a la producción agropecuaria que deseen desarrollar exportación; empresas de seguros; emprendedores; productores avícolas y criaderos; docentes; exportadores; y empresas de productos regionales, entre otros.

Los temas centrales que se desarrollarán son la demanda global de nuevos servicios y productos; las exigencias de calidad y nivel de servicio; la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos procesos; el posicionamiento estratégico de las empresa o la rentabilidad de las operaciones de transporte, almacenamiento y distribución; que son los retos que los emprendedores y gestores de las empresas del sector tendrán que afrontar para situarse en una posición competitiva.

El curso contempla en su sentido más amplio todos los aspectos relacionados con el transporte, la distribución, la gestión de las exportaciones de productos, incluyendo los orgánicos y su marco legal, las tareas de expedición y las operaciones logísticas, tanto por lo que hace a operaciones de proximidad como a la gestión y visión estratégica y de globalización. Las clases estarán a cargo del ingeniero Rodrigo Erro.

• Proyectos agroalternativos sustentables

El curso sobre proyectos agroalternativos sustentables se iba a desarrollar este viernes, pero se posterga debido a que no será posible la presencia del docente a cargo, ingeniero agrónomo Carlos Vieites, quien se encuentra con un inconveniente de salud.

Cabe recordar que los cursos son gratuitos, brindados por el gobierno provincial en el marco del programa Calidad Entre Ríos que se impulsa desde la Secretaría de la Producción. El dictado, dividido por módulos, continuará hasta diciembre y se retomará el año próximo. El objetivo es formar personal idóneo en la implementación de programas y estrategias de calidad de productos y servicios. Es un curso con perspectiva laboral, dictado por prestigiosos especialistas en la materia provenientes de todo el país.

Por informes e inscripción, los interesados deben dirigirse en Paraná a la Dirección de Gestión Empresarial de la Secretaría de la Producción, Casa de Gobierno, 1er. piso, oficina 80, 0343 - 4220023, mmarse@entrerios.gov.ar.

Comentá la nota