Programa de Asistencia Alimentaria para Pacientes Celíacos en Patagones

Programa de Asistencia Alimentaria para Pacientes Celíacos en Patagones

La Subsecretaría de Desarrollo Social informa que en el marco de las políticas de inclusión que desarrolla el Estado Municipal junto al Gobierno Provincial se viene implementando en el Distrito, el Programa de Asistencia Alimentaria para Pacientes Celíacos.

Al respecto, la referente de la cartera, Soledad Fernández, afirmó que “el objetivo de este programa es atender a la población vulnerable que por diferentes patologías necesita asistencia alimentaria especial”.

Agregó, que “en el Distrito de Patagones son 30 las personas que reciben los beneficios del Programa de Asistencia Alimentaria para Pacientes Celíacos; acciones que se implementan en todos los municipios de la Provincia”.

Con respecto al trámite que se debe realizar para alcanzar los beneficios del Programa,  la funcionaría municipal informó que “las planillas para quienes deseen recibir los beneficios del programa celíacos son entregadas por las descentralizaciones y,  luego de la intervención de la asistente social y el médico; se decide si el solicitante reúne las condiciones para acceder al Programa de Asistencia Alimentaria para Pacientes Celíacos”.

De ser así, se reúne la información médica y datos de la persona, que luego son  enviados a la ciudad de La Plata, conjuntamente con la planilla,  para su posterior autorización.

Finalizado el trámite el Ministerio de Desarrollo Social envía la Tarjeta (AAPC) para que la persona que la solicitó pueda comprar en los comercios locales los alimentos libres de gluten (sin TACC) que deseen o necesiten.

Comentá la nota