El Programa de Asignación Universal por Hijos ya funciona en Avellaneda

El intendente Jorge Ferraresi y autoridades de ANSES estuvieron presentes el viernes pasado durante una jornada de inscripción en la localidad de Dock Sud
El intendente municipal, ingeniero Jorge Ferraresi junto al Director Ejecutivo de ANSES, licenciado Diego Bossio, participaron de la jornada de inscripción al Programa de Asignación Universal por Hijos para Protección Social, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La evento se desarrolló en el Centro de Jubilados «2 de Abril», ubicado en la calle Irala y Combatientes de Malvinas, de Dock Sud.

«Durante la jornada, casi medio centenar de vecinos se acercaron a esta institución, donde se les facilitó la información la inscripción a un beneficio que apunta a mejorar la distribución de la riqueza y traer equidad social a los barrios y las familias que más necesitan».

Este Programa del Estado Nacional está destinado a Trabajadores No Registrados que ganen menos del salario mínimo, vital y móvil, a Personas Desocupadas y a personal de Servicio Doméstico, quienes recibirán $ 180 por hijo menor de 18 años y sin límite de edad para discapacitados (hasta un máximo de 5 hijos) que se pagarán a uno de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado. Cabe destacar que aquellas personas interesadas en recibir información sobre los alcances de esta asignación pueden consultar la página web de ANSES:

Comentá la nota