El programa “Argentina Trabaja” continua con la construcción de jardines de infantes

El programa “Argentina Trabaja” continua con la construcción de jardines de infantes

Un grupo de cooperativistas construyen salas de jardín de infantes para niños de 4 años. El programa “Argentina Trabaja” fortalecerá la infraestructura escolar para los más pequeños.

El programa “Argentina Trabaja”, a cargo del director de Cooperativas y Mutuales, Juan Rosales, continua con los trabajos de construcción y puesta a punto de 5 jardines de infantes.

La ejecución de las obras se enmarca en el acuerdo firmado por la gobernadora Lucia Corpacci y el Gobierno Nacional, para construir más de 18 jardines de infantes proyectados para toda la provincia. Actualmente están en construcción las  primeras 5 salas de jardín para los niños de 4 años,  en la ciudad capital.

Al respecto Rosales comentó que "esta obra está a cargo  la cooperativa de trabajo “Unidos por el Sur”, que forman parte del programa. Son gente muy voluntariosa, de trabajo que se esfuerza por mejorar siempre su barrio”. A lo que agregó “estas obras son de gran importancia, ya que aquí los cooperativistas no sólo  aprenden nuevos oficios  y se capacitan sino que también logran que su trabajo sea provechoso tanto para ellos como  para toda la comunidad."

Las obras corresponden al plan para dotar de edificios preescolares suficientes en toda la provincia para que se ponga en práctica la obligatoriedad de la sala de 4 años a partir de la modificación de la ley 27.045,

Visita de obra

Por su parte el titular de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, Juan Rosales, junto a su equipo de trabajo  realizó una visita e inspección a la obra del Jardín de infantes N° 195 en el sur de la capital, e hizo entrega de nuevos botines e indumentaria de trabajo.

Comentá la nota