Programa "Ambiente Agro-Solidario"

La titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi, que desarrolla esta iniciativa innovadora, informó que el programa tiene dos componentes: el social y el ambiental. El fin de este emprendimiento es valorizar los residuos provenientes de la actividad agrícola, en particular del silobolsa, reducir la contaminación, revertir la inadecuada disposición de los residuos sólidos y contribuir a mejorar, en el largo plazo, la calidad de vida de la población.
Con el objetivo de promover el cuidado ambiental, el gobierno provincial lleva a cabo el Programa "Ambiente Agro-Solidario" (PAAS) cuyo fin es valorizar los residuos provenientes de la actividad agrícola, en particular del silobolsa.

La titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi, que desarrolla esta iniciativa innovadora, informó que el Programa tiene dos componentes: el social y el ambiental.

"A partir del reciclado se obtiene un recurso económico para los talleres protegidos y las instituciones a las que está destinada el plan", comentó Corbi.

Además, la titular del OPDS puntualizó que el compromiso ambiental "tiene que ver con la valorización de un residuo y su incorporación en el circuito de reciclado".

El desafío prioritario del Programa es reducir la contaminación, revertir la inadecuada disposición de los residuos sólidos y contribuir a mejorar, en el largo plazo, la calidad de vida de la población.

Hoy cerca del 40% de los productores utilizan silobolsas, ya que para el embolsado se utiliza simplemente una máquina embutidora, de funcionamiento muy sencillo.

Comentá la nota